PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Diputación de Alicante constituye las siete comisiones informativas permanentes

today31 de agosto de 2023 8

Fondo
share close

Siete representantes del Grupo Popular, cuatro del Grupo Socialista, uno por Vox y otro por Compromís integran cada una de las comisiones.

La Diputación de Alicante ha celebrado esta mañana las sesiones constitutivas de las siete comisiones informativas permanentes en las que se articulará la actividad de la institución provincial en esta legislatura. Estos órganos, que tienen por objeto el estudio y consulta de los asuntos que se llevan a pleno, así como el seguimiento de la gestión del presidente, de la Junta de Gobierno y de los diputados con delegación, se reunirán dos veces al mes con carácter ordinario. 

Hacienda, Administración General y Capital Humano; Bienestar Social; Cultura y Deportes; Infraestructuras, Carreteras y Ciclo Hídrico; Medio Ambiente y Ahorro Energético; Desarrollo Económico y Sectores Productivos; y Contratación, Innovación y Agenda Digital son las siete comisiones informativas, además de la Comisión Especial de Cuentas que se constituyó recientemente. 

Cada uno de estos órganos estará integrado por 13 diputados de todos los grupos políticos que conforman la corporación provincial; siete por el Grupo Popular, cuatro por el Grupo Socialista, uno por Vox y otro por Compromís. El presidente de la Diputación, Toni Pérez, ha delegado la presidencia de todas las comisiones en diputados del equipo de gobierno, que ostenta con mayoría absoluta el Grupo Popular, mientras que las vicepresidencias de las comisiones permanentes han recaído en diputados del Grupos Socialista. 

De esta forma, la Comisión de Hacienda, Administración General y Capital Humano la presidirá la vicepresidenta segunda y diputada de Administración General y Hacienda, Mª del Mar Sáez

La diputada de Bienestar Social, Loreto Serrano, presidirá, por su parte, la Comisión de Bienestar Social, mientras que la Comisión de Cultura y Deportes será presidida por el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro.

Por otra parte, el diputado de Infraestructuras, Antonio José Bernabeu, ostentará la presidencia de la Comisión de Infraestructuras, Carreteras y Ciclo Hídrico. La Comisión de Medio Ambiente y Ahorro Energético será para la diputada responsable de esta área,Magdalena Martínez, y la Comisión de Desarrollo Económico y Sectores Productivos la presidirá el diputado delegado, Carlos Mª Pastor

Finalmente, el diputado de Innovación y Gestión Documental, David Aracil, será presidente de la Comisión de Contratación, Innovación y Agenda Digital.

En el caso de la Comisión de Cuentas, constituida hace unos días, la presidencia la ostenta la diputada Mª del Mar Sáez, mientras que se han conformado tres vicepresidencias; una primera, ocupada por el Grupo Popular, una segunda, que asume Vox, y una tercera para Compromís.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido