La Diputación difunde el patrimonio natural de la provincia con una nueva edición de su Programa de Senderismo

La Sierra de la Villalas Lagunas de la MataL’Alt de GuisopEl Clot de Galvany o El Barranc de la Querola son algunos de los enclaves naturales que recorrerá este otoño el Programa de Senderismo ‘Caminando con la Diputación’ que se desarrollará los domingos entre el 26 de septiembre y el 14 de noviembre.

El diputado responsable del área, Eduardo Dolón, ha destacado el éxito y la buena acogida que edición tras edición tiene esta actividad, “con la que pretendemos fomentar el deporte, acercar la riqueza medioambiental de la provincia a los ciudadanos y concienciar sobre la importancia de conservar y respetar nuestro entorno”.

El calendario, compuesto por seis excursiones, arrancará el domingo 26 de septiembre con una ruta por el Camí del Castell d’Aixa que tendrá como punto de partida las empedradas y singulares calles de Llíber. El itinerario, con una dificultad media y una duración aproximada de cuatro horas, discurrirá por algunos de los enclaves más emblemáticos de la zona como el cauce del río Gorgosel Coll del Trencall del Matxo o el municipio de Xaló.

Una semana más tarde, el 3 de octubre, el programa continuará con una excusión de 11 kilómetros por la Sierra de la Villaen Villena, mientras que el domingo 17 la actividad se llevará a cabo por el Parque Natural de Las Lagunas de La Mataen Torrevieja.

L’Alt de Guisopen CastallaEl Clot de Galvanyen Elche, o el Barranc de la Querola, en Cocentaina, son otros de los parajes que incluye este programa de senderismo que se prolongará hasta el próximo 14 de noviembre.

Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, teléfono móvil con batería, además de comida y bebida. Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes un autobús que les trasladará desde la Plaza de los Luceros, en Alicante, hasta los distintos puntos de salida.