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PROVINCIA

Mazón inicia su precampaña electoral usando el ‘escaparate’ de la Diputación de Alicante

today15 de enero de 2022 2

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La institución destinará casi 18 millones para ‘favorecer el dinamismo económico y empresarial’

TERRETA | EUROPA PRESS

Comienza la precampaña electoral de las autonómicas 2023 y el presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, lo hace aprovechando la visibilidad de esta institución.

El área de Desarrollo Económico gestionará este montante, que se ha incrementado más de un 40% con respecto a 2021 y que se distribuirá a través de distintas partidas y convocatorias de subvenciones.

En este sentido, la institución volverá a inyectar este año nueve millones de euros, a través de remanentes, a autónomos, pymes, micropymes y profesionales para minimizar el impacto económico de la pandemia. Con este objetivo ha creado también una nueva línea de 959.000 euros, en este caso vía presupuesto ordinario, que irá dirigida a los oficios tradicionales y artesanales vinculados al mundo de la fiesta, como el de la indumentaria, informa la Diputación en un comunicado.

Motor de reactivación

La Diputación de Alicante quiere ser, más que nunca, motor de reactivación de la economía y la generación de empleo en nuestra provincia”, ha señalado el presidente, Carlos Mazón, quien ha destacado que “en 2022 reforzaremos las ayudas a los sectores productivos, especialmente a los más afectados por la pandemia, para entre todos salir de la crisis y situar a la provincia en los niveles de crecimiento anteriores a la pandemia”.

En la imagen, el presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón

Entre las partidas más destacadas se encuentran, además, el Programa de Ayudas a Ayuntamientos para la Realización de Ferias y Eventos Comerciales -que se celebrarán manteniendo las medidas de seguridad e higiene vigentes en cada momento-, dotado con 700.000 euros, y el Plan de Ayudas a Ayuntamientos en Materia de Promoción Económica, que pasa de 300.000 a 320.000 euros.

Así, ha catalogado de “especialmente relevantes” las convocatorias de subvenciones para la modernización de mercados municipales, que asciende a 225.000 euros, así como la destinada a proyectos de huertos urbanos, que alcanza los 300.000 euros, o la enfocada al fomento de la agricultura y el sostenimiento del medio rural, que se ha incrementado un 20% hasta los 180.000 euros.

Denominaciones de origen

La colaboración con los consejos Reguladores con Denominación de Origen o Indicaciones Geográficas Protegidas seguirá siendo otra de las prioridades a lo largo de 2022. Para ello, la Diputación invertirá más de 130.000 euros en el impulso, promoción y difusión de productos de denominación de origen de la provincia.

remanentes, a autónomos, pymes, micropymes y profesionales para minimizar el impacto económico del COVID

Además, la institución mantendrá su respaldo a los sectores productivos del territorio mediante distintas subvenciones que incluyen 50.000 euros para la mejora de la competitividad del sector del metal, 26.500 para la promoción de la industria de alfombras y moquetas, 15.000 para el fomento de la producción agrícola o 7.500 para el estímulo del sector del mármol.

Ayudas a las asociaciones de empresarios

En este ejercicio, también se seguirá trabajando junto a las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de la provincia -Alicante, Orihuela y Alcoi-, a las que se les inyectarán distintas ayudas para llevar a cabo proyectos como un Plan de Apoyo a la Red de Viveros de Empresas, un Programa de Promoción del Comercio y la Industria Local o una nueva edición del certamen ‘Alicante Gastronómica. Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo’.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo y dinamismo del territorio alicantino, se mantendrán asimismo las aportaciones al Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta -CREAMA- y al Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja -CONVEGA-, que recibirán 120.000 y 130.000 euros, respectivamente. Además, este último percibirá 200.000 euros para el posicionamiento e impulso de la marca turística ‘Vega Baja del Segura’.

Campañas informativas

La organización de campañas informativas, la publicación de libros, estudios y trabajos técnicos, la convocatoria de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para el fomento de los sectores productivos o la colaboración con entidades y asociaciones como APSA, a quien se le otorgarán 35.000 euros para el desarrollo de un plan de formación y empleo para personas con discapacidad.

Por último, la Fundación EMPLEA recibirá 18.000 euros para la puesta en marcha de un proyecto de inclusión laboral dirigido a colectivos en riesgo de inclusión social, son otras de las acciones que el área llevará a cabo a lo largo de este 2022.

Escrito por Adm-TRD

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