PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Diputación impulsa la IV edición de ‘Costa Blanca Beach Games’ en las playas de Alicante y El Campello

today30 de abril de 2024 31

Fondo
share close

El evento, considerado la mayor cita multideportiva a nivel nacional en deportes de playa, se celebrará del 18 de mayo al 2 de junio.

La Diputación de Alicante impulsa la cuarta edición de ‘Costa Blanca Beach Games’, el mayor evento multideportivo a nivel nacional en deportes de playa. A través del Patronato Provincial de Turismo, esta cita, que se disputará entre el 18 de mayo y el 2 de junio en la Playa de San Juan de Alicante y en la Platja de Mutxavista de El Campello reunirá a los mejores jugadores y jugadoras de las seis modalidades previstas, quienes disfrutarán, además, de diversas actividades complementarias.

La vicepresidenta primera de la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha presentado esta mañana esta acción que combina la promoción turística con la deportiva y cuyo objetivo es consolidarse permanentemente en la provincia. El acto ha contado también con las intervenciones del director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Toni Gallego, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Campello, María Luisa Navarro, el presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo en Alicante, Francisco Fresno, y el presidente de la Federación de Voleibol de la Comunitat Valenciana, Arturo Ruiz.

Alicante y El Campello ejercerán de sedes anfitrionas de esta propuesta enfocada a la promoción del turismo deportivo, con seis modalidadesBalonmano Playa, Tenis Playa, Rugby Playa, FutevoleiPlaya, Remo Playa y Vóley Playa. Este singular evento, auspiciado por la Asociación de Turismo Deportivo Costa Blanca, contará con la participación de distintos clubes nacionales, así como de jugadores federados y no federados.

 

La cita deportiva, cuyo impacto económico directo se estima en unos 5 millones de euros, además del inducido y de retorno, recibirá a unos 40.000 espectadores y la participación de 1.800 deportistas. Tanto la playa de San Juan como la de Mutxavista acogerán distintos campos de juego y zonas de participación.

Ana Serna ha destacado la importancia de que las instituciones colaboren en este tipo de eventos, “principalmente por el fomento del deporte y por el desarrollo turístico y económico de una provincia que es imbatible en cuanto a banderas azules, oferta de sol y playa, gastronomía y deporte de montaña”.

“Tenemos que seguir promocionando esta joya que tenemos, que es la Costa Blanca, y por ello debemos agradecer a todos los colaboradores, instituciones y patrocinadores su apuesta por un evento que goza de muy buena salud”, ha concretado. Asimismo, ha asegurado que pese a iniciarse “de forma humilde, esta iniciativa poco a poco ha seguido creciendo y ahora mismo tiene una trayectoria, una relevancia y una trascendencia a nivel internacional que demuestra que vamos por el buen camino. Seguiremos apostando por este tipo de turismo”.

Por su parte, José Mancebo, quien ha insistido en el acierto del nombre de la propuesta, “trabajando desde el inicio con la marca del territorio y su visión”, ha detallado que la suma de disciplinas y de apoyos “favorece el deporte y el turismo”

Es la primera vez que se celebra este evento en dos municipios a la vez y esto supondrá el pistoletazo de salida en temporada alta con una gran variedad de disciplinas”, ha añadido el director del ente turístico, quien ha resaltado que el turismo deportivo “sirve para anclar la marca Costa Blanca a una serie de valores que tienen que ver con el deporte, que nos trae esfuerzo y espíritu de superación y, con ello, también la provincia se asocia a ese estilo de vida saludable que queremos promocionar”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta


0%
Ir al contenido