PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Diputación inyecta 85.000 euros para rehabilitar patrimonio históricode Alcalalí y Sanet y Negrals

today4 de julio de 2023 2

Fondo
share close

José Ramón González de Zárate visita ambos municipios para comprobar in situ el estado de las obras en la Torre Medieval y la Iglesia de Santa Ana.

El diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zárate, ha visitado las obras de rehabilitación y consolidación de patrimonio histórico que se están llevando a cabo en Sanet y Negrals y Alcalalí gracias a la aportación económica de la Diputación de Alicante.

El diputado se ha desplazado hasta la iglesia parroquial de Santa Ana en Sanet y Negralsdonde ha supervisado, junto al alcalde de la localidad, Joaquín Gavilá, la actuación que se está llevando a cabo en la torre del campanario. La institución provincial ha subvencionado con 48.000 euros -el 100% del presupuesto total- las obras de este templo de estilo barroco de mediados del siglo XIX y catalogado como Bien de Relevancia Local.

Por otra parte, González de Zárate ha conocido de primera mano el estado del proyecto de consolidación de las fábricas de sillería de la fachada meridional de la Torre Medieval de Alcalalí, que ha recibido el 100% del presupuesto por parte de la Diputación, un total de 35.000 euros. Acompañado por Yolanda Molina y Josep Joan Ramis, concejales de Urbanismo y Participación Ciudadana, respectivamente, el diputado ha recorrido la fortaleza de origen bajo medieval y declarada Bien de Interés Cultural en 1996.

Como ha explicado González de Zárate, desde la primera convocatoria del Plan Provincial para la Rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico municipal de municipios de menos de dos mil habitantes, lanzada en 2021, “en la comarca de la Marina Alta se han invertido casi 2,5 millones de euros para reformar, restaurar o consolidar edificios, construcciones y restos arquitectónicos que son de reconocido interés histórico, cubriendo del 90 al 100% del presupuesto de cada uno de esos proyectos, que difícilmente podrían haberse llevado a cabo sin la ayuda de la Diputación”.

Los criterios para la valoración de las propuestas han tenido en cuenta la importancia patrimonial del inmueble objeto de la intervención, el grado de urgencia de la actuación, la calidad técnica y el interés científico y cultural de la misma, así como las expectativas de generación de actividad económica, cultural y social en el municipio y su entorno.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido