PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Diputación llevará el modelo de gestión tributaria de SUMA al municipio de Roquetas de Mar

today18 de abril de 2023 5

Fondo
share close

El organismo tributario dará acceso al Ayuntamiento a su software y a su plataforma de gestión y ofrecerá el Servicio de Atención Telefónica.

La Diputación de Alicante implantará el modelo de gestión tributaria de Suma en el municipio de Roquetas de Mar. Ambas entidades firmarán próximamente un convenio de colaboración administrativa que permitirá al Ayuntamiento almeriense acceder al software y a la plataforma de gestión del organismo tributario alicantino, que también pondrá a su disposición el Centro de Atención Telefónico.

El presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, ha destacado que la apuesta del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, municipio que supera los cien mil habitantes, “supone un nuevo espaldarazo al modelo de gestión de Suma que, tras más de diez años, retoma su proyección más allá del territorio de la provincia de Alicante”.

“Las economías y sinergias que se derivan de este acuerdo supondrán importantes ahorros de costes tanto para el conjunto de nuestros ayuntamientos como para el resto de organismos con los que tradicionalmente Suma viene colaborando”, ha añadido Mazón.

El convenio, que tendrá que ser ratificado por el Consejo Rector de Suma y el pleno municipal de Roquetas, cuyo ayuntamiento asumirá una aportación de 285.000 euros anuales, permitirácompartir el modelo de gestión tributaria, es decir, los conocimientos y experiencias, así como el uso por parte del consistorio almeriense del sistema Gesta de SUMA. 

Asimismo, ambos organismos compartirán la inversión necesaria en la infraestructura de servidores para la prestación del servicio, así como en el personal que se requiera para la administración del sistema informático.

“Llevamos meses trabajando cada uno de los pormenores del acuerdo para analizar en detalle las particularidades de cada una de las entidades con el fin de optimizar la complementariedad y garantizar el éxito a largo plazo de la colaboración”, ha indicado la vicepresidenta del organismo y diputada de Tesorería, María Gómez, quien ha insistido en la conveniencia de “compartir recursos públicos de forma eficiente y buscar el beneficio final de la ciudadanía”.

En este sentido, los ciudadanos de Roquetas de Mar podrán beneficiarse del Servicio de Atención Telefónica que ofrece Suma, donde además de realizar cualquier consulta relacionada con sus tributos, podrán llevar a cabo trámites como el pago de impuestos o la domiciliación de recibos.

El director del organismo tributario de la Diputación de Alicante, José Belso, ha incidido en que se trata de un acuerdo “extremadamente beneficioso para Suma, cuyo equipo humano se ha volcado en salvar todas y cada una de las cuestiones que en materia tributaria y tecnológica han ido surgiendo”.

“Incluir bajo el paraguas de Suma al segundo municipio de la provincia de Almería es un éxito y va a suponer un revulsivo para mantener a nuestro organismo como un referente en materia de gestión y recaudación tributaria”, ha concluido Belso.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido