PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Diputación moviliza 2,3 millones de euros para infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento

today27 de febrero de 2024

Fondo
share close

La inversión se llevará a cabo a través de dos convocatorias de ayudas dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores.

La Diputación de Alicante ha anunciado una inversión de 2,3 millones de euros destinados a la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento en los municipios de la provincia. La vicepresidenta primera y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, resaltó la importancia de esta inversión en un momento complicado debido a la escasez de lluvias.

La inversión se llevará a cabo a través de dos convocatorias de ayudas dirigidas a ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores. La vicepresidenta Ana Serna destacó el compromiso de la Diputación con la gestión eficiente del agua, subrayando que se destinarán todos los recursos posibles para garantizar el mantenimiento y la ejecución de infraestructuras que permitan aprovechar cada gota de agua.

Por un lado, se contempla una línea de subvenciones con un presupuesto de un millón de euros para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas ejecutadas por la propia Diputación. Esto incluye instalaciones de saneamiento, abastecimiento y pluviales de competencia municipal, así como depuración y reutilización, siempre que la estación depuradora sea también de titularidad municipal. También se considerarán actuaciones que contemplen sistemas de almacenamiento y distribución de agua para usos urbanos no restringidos que impliquen un ahorro de agua potable o mejoren el rendimiento de captaciones de agua subterránea para abastecimiento urbano. Las obras deben ser de primer establecimiento, reforma o gran reparación, con un presupuesto no inferior a los 60.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el 15 de mayo, atendiendo una petición por entidad. El porcentaje de la subvención estará determinado por el número de habitantes, alcanzando el 100% en municipios de menos de 2.000 habitantes.

La segunda convocatoria cuenta con un presupuesto de 1.300.000 euros y se dirige a entidades locales para la reparación (línea A) y primer establecimiento, reforma o gran reparación (línea B) de infraestructuras de agua de abastecimiento y saneamiento ejecutadas por los propios ayuntamientos.

El plazo para las solicitudes concluirá el 30 de abril de 2024. La línea A beneficiará a municipios y entidades locales menores con gestión directa del servicio, mientras que la línea B también incluirá a las mancomunidades. Al igual que la otra convocatoria, el porcentaje de la subvención dependerá del número de habitantes.

Escrito por TERRETA RADIO

Rate it

0%
Ir al contenido