La Diputación respalda la creación de un edificio multicultural en Orxeta con una inversión de 190.000 euros

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha destacado este jueves el respaldo de la institución provincial a la creación de un edificio multicultural en Orxeta con una inversión de 190.000 euros.

Gutiérrez ha relizado este anuncio en su visita a Orxeta y La Torre de les Maçanes para conocer los proyectos que se están ejecutando en estas poblaciones con ayudas de los planes de obra provinciales, según ha informado la Diputación.

En su recorrido por el primer municipio de la Marina Baixa, Gutiérrez ha destacado que recibirá alrededor de 900.000 euros de la Diputación, medio millón a través de Planifica y 380.000 euros procedentes de los dos planes + Cerca. «Con esta inversión, desde la Diputación provincial dejamos bien claro que nuestra intención es ayudar a las poblaciones que más lo necesitan, frente a otras opciones como el Fondo de Cooperación de la Generalitat», ha indicado.

Según ha explicado el diputado, la propuesta autonómica «solo dejará en Orxeta este año 20.000 euros y en toda la comarca únicamente 1,7 millones, menos de la mitad de lo que los planes + Cerca, dotados con 3,7 millones, destinan a obras de mejora y desarrollo municipal».

Por su parte, el alcalde de Orxeta, José Vicente Férriz Soriano, ha mostrado las propuestas municipales que se están desarrollando con las subvenciones provinciales y ha destacado, entre ellas, la importancia de la reforma de un inmueble donado como espacio al servicio de los ciudadanos y la nueva casa de cultura y centro de audición, reclamada por las entidades culturales y la banda de música.

A través de Planifica, se ejecutará la ampliación del edificio multifuncional municipal, con un presupuesto de 264.000 euros, y con el Plan + Cerca 20/21 se habilitará un centro sociocultural en la calle Mayor, con cerca de 190.000 euros de inversión.