PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

DEPORTES

La directora de Igualdad autonómica destaca la necesidad de promover el fútbol femenino desde una edad temprana a través de programas de desarrollo

today20 de octubre de 2023 4

Fondo
share close

Davinia Bono visita al equipo femenino de la escuela del Club Deportivo Atlético de Aspe.

La directora general de Igualdad y del Instituto de las Mujeres, Davinia Bono, ha visitado la escuela del equipo femenino Club Deportivo Atlético de Aspe. Durante el encuentro con las jugadoras y equipo directivo, ha destacado la necesidad de “contribuir a empoderar y promover el fútbol femenino” a través de “la inversión en programas de desarrollo de talento y academias para niñas y mujeres adolescentes, proporcionando un entrenamiento de calidad”.

Davinia Bono ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que este club está desarrollando en la promoción de la igualdad de género. Precisamente, la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha concedido una subvención a este club para el desarrollo de programas que fomentan el asociacionismo de mujeres.

Mismas oportunidades

La directora general ha asegurado que desde la Conselleria se trabaja para que “las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres para participar en el fútbol desde edades muy tempranas, incluyendo el acceso a instalaciones y recursos”. De ahí la importancia de los patrocinios e inversiones en programas que ofrezcan un entrenamiento de calidad, tal y como hace el Club Femenino de Aspe.

Bono ha señalado que la aportación económica que la Dirección General de Igualdad destina a estos equipos “fomenta la participación de las mujeres en un deporte como el fútbol” y, al contar con mayores recursos, “ayudamos a mejorar la calidad y la cobertura mediática” de las ligas femeninas, algo a lo que ha contribuido de manera esencial la selección femenina de fútbol española, al proclamarse ganadoras del último Mundial.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido