PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

La EBAU 2024 en la Comunitat Valenciana se celebrará del 4 al 6 de junio

today17 de octubre de 2023 11

Fondo
share close

La comisión gestora de acceso a la Universidad acuerda las fechas de las pruebas.

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha convocado hoy a la comisión gestora de los procesos de acceso a la EBAU, que ha aprobado la celebración de las pruebas entre el 4 y 6 de junio de 2024 en convocatoria ordinaria en la Comunitat Valenciana.

Este encuentro marca la primera reunión presencial de este órgano desde el comienzo de la pandemia. La reunión, presidida por la secretaria autonómica de Universidades, Esther Gómez, ha contado con la participación de representantes de la Conselleria, así como de representantes del profesorado de institutos, de la inspección educativa y de vicerrectores de estudiantes de las universidades de Alicante, Jaume I, Miguel Hernández, Politècnica de València y Universitat de València.

Durante la reunión, se abordaron cuestiones clave, como la propuesta de horario y calendario de las pruebas, así como la organización de la preinscripción universitaria de 2024 para la admisión del curso 24/25. Como resultado, la comisión gestora ha acordado que las pruebas de acceso a la Universidad se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de junio de 2024, en convocatoria ordinaria, y el 2, 3 y 4 de julio, en convocatoria extraordinaria. Los exámenes tendrán una duración de 90 minutos con descansos de 45 minutos, manteniendo el formato de años anteriores.

Además, las pruebas de acceso de mayores de 25, 40 y 45 años se llevarán a cabo los sábados 20 y 27 de abril de 2024. Los exámenes de estas pruebas mantendrán la misma opción que en cursos anteriores.

El proceso de acceso a la Universidad de 2024 seguirá la estructura de años anteriores, con una fase obligatoria y una fase voluntaria. En la fase obligatoria, los estudiantes se examinarán de 5 asignaturas, que incluyen Castellano, Valenciano, el idioma extranjero cursado como primera lengua (inglés, francés, italiano o alemán), la asignatura troncal del Bachillerato de su modalidad, y la que prefieran entre Historia de España e Historia de la Filosofía.

En la fase voluntaria, los estudiantes podrán elegir un máximo de 4 asignaturas, cursadas o no cursadas, de todas las que ponderen y estén en el currículo nuevo, y que no se hayan examinado en la fase obligatoria.

Las asignaturas que ponderan para la preinscripción de 2024 son las ya aprobadas por la Comisión Gestora en su reunión del 5 de junio de 2023, con un total de 49 asignaturas, 21 del currículo anterior y 28 del nuevo currículo.

Los contenidos de los exámenes de las pruebas de acceso de este curso escolar se basarán en los contenidos de las asignaturas regulados en el DECRETO 108/2022, de 5 de agosto, del Consejo, que establece la ordenación y el currículo de Bachillerato (DOGV de 12/8/2022).

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido