PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La edil Beldjilali entrega este lunes el premio al mejor cortometraje del festival ‘Gastrocinema’

today18 de septiembre de 2023 4

Fondo
share close

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, entregará el lunes 18 de septiembre, en el transcurso de la gala de clausura, el galardón al mejor cortometraje de la quinta edición del festival de cine ‘Gastrocinema’. La edil ha recibido este martes a los integrantes del jurado, que elegirán el corto ganador de entre los doce seleccionados.

El jurado lo forman profesionales de la industria cinematográfica con vinculación con Alicante. Son los casos de Alfredo Navarro, ganador de un Goya en 2016 ‘A la mejor película documental’ con ‘Sueños de sal’. Es, además, miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Beatriz Hernández, directora del ‘Skyline Benidorm Film Festival’ y desde 2022 presidenta de la Coordinadora del Cortometraje Español; y Noelia Fluxá, fundadora de ‘Juno Media’, productora audiovisual y cinematográfica. Ha dirigido, recientemente, junto a Julie-Estel Soard, su primer cortometraje ‘Dios te salve, María’, grabado y producido en Alicante. El humorista y actor Pablo Carbonell presentará la Gala de Clausura. Un día antes, a las 18 horas, en el Marq y con entrada libre limitada al aforo, se proyectará su película ‘Atún y chocolate’.


Nueve de los doce cortos seleccionados son españoles, y tres argentinos. Los españoles son: ‘Ceviche’, de Pepe Lillo; ‘Cortante y sonante’, Jaime García Parra; ‘Cristal, papel, orgánico’, Almudena Vázquez; ‘El centro del universo’, Ángel Puado; ‘Joan’, Santiago Gatto; ‘Lentejas’, José Antonio Campos; ‘Migas’, José Larrosa; ‘Si me queréis, irse’, de Sofía Muñoz; y ‘Sota les mans’, David Conill. Los argentinos, ‘El último café’, original de Kevin Eisenberg; ‘Intolerancia’, Marcos Rodolosi, y ‘Revuelto Gramajo’, de Mariela Elizabeth Robles y Ulises Milea. Serán proyectados en el Marq los días 13 y 14 de septiembre, a partir de las 20 horas. La entrada será libre limitada al aforo.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido