PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La elaboración de la Pastelería Rico de Ibi vence en el I Concurso de Monas y Toñas de Alicante Gastronómica

today1 de octubre de 2023 7

Fondo
share close

Los tres vencedores -de Altea, Ibi y Salinas- han conquistado a un jurado que tuvieron difícil decisión ante el gran nivel de las creaciones.

Cuando la tradición, la calidad y la excelencia se dan la mano, surgen productos de excelencia como el que vimos este pasado sábado en Alicante Gastronómica ‘Alma Mediterránea’ con la elaboración de la Pastelería Rico de Ibi. 

Hasta Ibi se fue el primer premio del I Concurso de Monas y Toñas que se ha estrenado en esta edición del certamen y donde se buscaba poner en valor la creatividad y calidad de la repostería alicantina a la hora de elaborar repostería local y artesana con esta receta tradicional.

El segundo clasificado fue para L’Antiga Rebosteria de Altea, mientras que el tercer lugar lo ha ocupado la mona de la pastelería Delicias de San Miguel de San Miguel de Salinas (Alicante). Los tres ganadores recibieron un premio que vale su peso en oro. De la mano de Harinas La Encarnación – Entrepiedras, el primer clasificado recibió un surtido de harinas de 400 kilos; 300 kilos fueron para el segundo y 200 kilos para el tercero. Por parte de Bongard, recibieron un kit de utensilios de apoyos para el obrador como cubetas, paletas, rasqueta y cuchillas para los tres primeros clasificados. 

El concurso estaba dirigido a pasteleros y panaderos profesionales en activo referentes por su trabajo en el ámbito de la repostería y su experiencia en la elaboración de monas o toñas. Los 20 participantes, llegados de Cox, Los Montesinos, Torrevieja, Altea, Ibi, Crevillente, Almoradí y Callosa del Segura, entre otros municipios, presentaron al jurado sus monas o toñas tradicionales elaboradas con masa madre de harina de trigo. Los ingredientes que han utilizado no debían salirse de los elementos básicos como son: azúcar, aceite, mantequilla, leche, canela, limón, naranja, levadura, masa madre, harina de trigo y huevos, elaborando con ellos masas de entre 300 y 500 gramos, según indicaban las bases del concurso.El jurado, que se ha tenido que emplear a fondo para decretar los primeros puestos, valoró el respeto por la receta tradicional y la autenticidad del sabor, así como la presentación visual, la textura y el sabor de las creaciones. “Algo nada fácil de valorar y más con este gran nivel que hemos visto en esta primera edición”, según aseguraban los miembros del jurado.

 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido