PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La elección de la sede de la Diputación en Elche la marcarán los criterios técnicos

today14 de junio de 2022 3

Fondo
share close

El presidente de la Diputación de Alicante, el ‘popular’ Carlos Mazón, ha asegurado este lunes que la elección de la ubicación de la sede permanente que la institución provincial prevé abrir en Elche la “marcarán los criterios técnicos”, al tiempo que ha recomendado al alcalde de la ciudad ilicitana, Carlos González (PSPV), que “se lea la Ley de Contratos del Estado”.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en el Palacio Provincial respecto a las manifestaciones del primer edil en las que pedía a la Diputación decantarse por comprar el Aula de la Fundación CAM para la instalación de dicha sede. La institución provincial barajaba tanto esa opción como el antiguo cine Capitolio para albergar la delegación que costará unos 4,5 millones.

“Yo le recomendaría a Carlos González que se repase la Ley de Contratos del Estado, porque la voluntad y los caprichos de los políticos no se puede aplicar a señalar con el dedo lo que más nos gusta, hay unos informes técnicos, hay una comparativa de opciones que tiene que avalarse de una forma técnica, porque sino se estaría incumpliendo la Ley”, ha señalado Mazón, quien ha agregado que “si lo que quiere es que se incumplan la ley de contratos, pues que lo diga claramente”.

El ‘popular’ ha criticado que González le diga a la Diputación como “órgano contratante” hacia dónde tiene que orientar un proyecto que ha calificado como uno de los “más importantes de esta legislatura”. “Esto de decirle al presidente de la Diputación, que es el órgano contratante, pública y privadamente, hacia dónde tiene que direccionar un informe técnico, me parece que tiene que repasarse la Ley de Contratos del Estado”.

De esta forma “sabemos todos la tranquilidad y la responsabilidad con la que hay que abordar una de las iniciativas más importantes de esta legislatura a la que me he comprometido, de manera personalmente y de manera pública, para que Elche tenga una sede permanente institucional y cultural de la Diputación”.

A su juicio, la instalación debe ser “la que Elche se merece, al igual que estamos luchando para que tenga el centro de congresos que se merece y el tranvía que se merece, y el apoyo de la Palma Blanca que se merece”.

“DEUDA HISTÓRICA” 

“La diputación se está volcando con Elche porque tiene contraída esta deuda histórica con todas las administraciones. Y no sé si el resto de las administraciones puede decir lo mismo, como la Generalitat Valenciana, que ni siquiera reconoce la deuda histórica. Nosotros sí que la reconocemos, porque era general de todas las instituciones y ponemos toda la carne en el asador para reconocer el futuro que tiene Elche con el apoyo de las administraciones que hasta la fecha no ha tenido”, ha agregado.

Por ello, ha reiterado que la opción la “marcarán los criterios técnicos de la Diputación”. “Yo también tengo mi opción preferida, pero no voy a decir la más mínima insinuación porque yo sí respeto la Ley de Contratos del Estado”, ha zanjado.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido