PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La entrada de vehículos a Benidorm creció en julio un 15% con respecto a 2019, antes de la pandemia

today17 de agosto de 2023 4

Fondo
share close

En la primera quincena de agosto el incremento ha sido del 6% en comparación con el mismo período de 2019.

La temporada alta en Benidorm está alcanzando registros históricos de visitantes y, como señaló la pasada semana la consellera de Turismo, Nuria Montes, este verano puede ser uno de los mejores o el mejor de la historia. Los datos así lo corroboran. No solo los de ocupación de hoteles, apartamentos turísticos o segundas residencias, sino otros tan objetivos como la entrada de vehículos a la ciudad.

Así, según las cifras ofrecidas por la Concejalía de Movilidad el número de vehículos que entraron a Benidorm durante el pasado mes de julio fue un 15% superior al registrado en ese mismo mes del año 2019, antes de la pandemia. Eso significa que el municipio se ha recuperado de aquellos efectos y que alcanza números muy superiores.

Con respecto al mes de agosto, la tónica es muy similar. Los datos señalan que el crecimiento en el número de vehículos en la primera quincena de este mes ha sido un 6% superior a la primera quincena de agosto de 2019.

Y lo mismo puede decirse de las cifras de los años 2021 y 2022. Según ha trasladado la Concejalía de Movilidad el incremento en la entrada de vehículos este mes de julio ha sido superior en un 14% con respecto al año 2021 y en un 4% con respecto al mismo mes de 2022.

Una tendencia que también se ha experimentado en la primera mitad del mes de agosto, en la que el aumento de vehículos ha sido un 5% superior al número de 2021 y un 1% sobre 2022.

A la vista de estos números, el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, ha señalado que “queda muy claro que la ciudad se ha recuperado muy bien y que ya se han superado las cifras prepandemia, lo que habla mucho y bien del éxito del modelo turístico de Benidorm y de la atracción que genera en nuestros visitantes”.

Muñoz también ha querido resaltar que pese al importante aumento en el flujo de vehículos “no ha habido grandes problemas en el tráfico de la ciudad”. “La movilidad en las grandes avenidas, y en las de entrada y salida, ha funcionado gracias a las medidas que se han ido tomando en estos años, con lo que en general se han evitado molestos atascos que otros años sí se producían”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido