PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La espectacular Cabalgata de Reyes Magos de Elche contará con más de 1.000 personas y arrancará este 5 de enero a las 19 horas desde la Avenida de Novelda

today4 de enero de 2023 4

Fondo
share close

La Cabalgata de Reyes de Elche contará este año con más de 1.000 personas que harán que la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar sea más espectacular y mágica este 2023. El desfile organizado por la Concejalía de Fiestas tendrá el mismo recorrido que en 2022 y arrancará este jueves 5 de enero a las 19 horas desde el parque Pedro Zerolo y discurrirá por toda la Avenida de Novelda, continuará por las calles Jorge Juan y Vicente Blasco Ibáñez para recorrer el corazón de la ciudad hasta llegar al Palacio de Altamira y finalizar en la calle Maestro Albéniz, según ha informado la edil de Fiestas, Mariola Galiana.

“Sin duda, va ser un día repleto de emociones y momentos especiales que quedarán grabados en la memoria de todas y todos los niños de nuestra ciudad”, ha señalado Galiana, quien ha explicado que la jornada comenzará a las 10:30 horas en el Patio de Armas del Palacio de Altamira con el recibimiento de Sus Majestades a todas las niñas y niños que quieran entregarles sus cartas y finalizará a las 13:00 horas. A continuación, sobre las 17:30 horas Los Reyes Magos se dirigirán hasta el punto de partida en el fantástico “trenet” y a las 19:00 horas desfilarán con regalos, caramelos y sus boatos en la Cabalgata que dará inicio con las motos de la Policia Local de Elche.

La edil ha señalado que como novedad se han recuperado, tras 10 años, los karts y las bicicletas del Parque Infantil de Tráfico que hace poco conmemoraba su 50 aniversario. A continuación, se podrá disfrutar de un espectáculo de piruetas, saltos y acrobacias de más de 40 patinadores. Tras ellos se contará con la participación del gran camión de bomberos del Parque de Elche, que anunciarán con su sirena la inminente llegada de los Reyes Magos.

Después dará comienzo el bloque infantil del desfile, donde los más pequeños de la casa vivirán la emoción y la alegría que supone ver a sus personajes y dibujos favoritos pasar ante ellos.

“El público podrá disfrutar del fantástico mundo del espectáculo Cristal Light, donde seis mágicos seres de luz acompañados por seis luminosos equilibristas y dos acróbatas nos deleitarán con sus ejercicios aéreos y arriesgados malabares”, ha enfatizado Galiana, quien ha informado de que “seguidamente veremos a los personajes de Star Wars convertidos en los queridos y buscados Funkos en versión gigante, que maravillarán a los más pequeños”.

Además, estarán presente los esperados Transformers, que interactuarán con el público; la carroza del coche del villano Gru y las divertidas travesuras de los Minions que harán las delicias de todos los espectadores.

El desfile contará con la participación de las motos de la Policía Local, el cuerpo de bomberos, personajes de Star Wars, Transformers y La Sirenita, acróbatas, bailarines y más de 40 patinadores, entre otros

La concejala ha señalado que “a todo esto se suma el alegre y divertido ballet de las notas musicales que aportará al desfile un toque colorido y musical que dará paso al mundo de fantasía de Alicia en el País de las Maravillas, que junto al sombrerero loco y el resto de personajes del cuento harán disfrutar a todas las niñas y niños”.

Los espectadores también disfrutarán de un barco pirata con grandes y sorprendentes efectos especiales donde su tripulación recreará divertidas batallas y de una impresionante carroza con La Sirenita, el cangrejo Sebastián y la malvada Úrsula ambientados en la nueva versión de la película del clásico de Disney.

Además, actuará la escuela de baile Beatriz Arín que ofrecerá un ballet clásico de soldaditos de plomo y las bellas bailarinas del Cascanuces.

En el bloque bíblico, la concejalía ha querido recuperar una parte tradicional de las cabalgatas de antaño en Elche, además de los entrañables pastores, la Anunciación, el pueblo hebreo, la presencia de los Romanos y el Rey Herodes, así como la carroza donde se recrea la escena del Portal de Belén.

Galiana ha asegurado que este año se volverán a lanzar caramelos desde las carrozas, ya que el año pasado no se pudo por la pandemia, y ha recordado que se han habilitado tres zonas acotadas para personas con movilidad 
reducida que estarán ubicadas en Plaza del Algeps, en el cruce de Jorge Juan con Blasco Ibañez y la confluencia de Blasco Ibañez con Avenida de la Comunidad Valenciana.

Como colofón final a la Gran Cabalgata, los Reyes Magos entregarán sus presentes al niño Jesús y se lanzará un castillo de fuegos artificiales.

Reyes Magos visitan Belén Viviente

Por otra parte, la concejala ha recordado que los Reyes visitarán el Belén Viviente, en la mañana del día 6 de 12:00 a 14:00 horas.

Asimismo, durante estos días y hasta el día 4 el Paje Real estará en la casita instalada en el Paseo de la Estación con horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Para la cabalgata de este año, se ha dispuesto un servicio de sillas que ha puesto a la venta más de 11.000 localidades a lo largo de todo el recorrido. Tal y como ha explicado la edil “este cambio de recorrido ha supuesto, además de mayor número de personas sentadas, una mayor visibilidad para las personas que no hayan comprado localidades”.

Programación

La concejala también ha recordado que se instalará el tradicional mercadillo para la venta de Atxes en la Plaça de Baix el día 4 a las 10:00 horas para que una vez finalizada la Cabalgata el día 5 se lleve a cabo la tradicional quema.

Además, la Feria y el Mercado Navideño estarán abiertos al público hasta el domingo día 8 inclusive, donde el día 6 a las 17:30 horas se llevará a cabo la actuación y pasacalles del “Circo Vintage”. También el sábado día 7 a las 12:30 horas y por la tarde a las 17:30 tendrá lugar la actuación y pasacalles “Los Elfos vienen en coche”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido