PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

DEPORTES

‘La Familia’ vuelve a Alicante 17 años después para un amistoso de baloncesto contra la República Dominicana

today30 de abril de 2024 43

Fondo
share close

El alcalde Luis Barcala explica que “Alicante volverá a estar situada en el panorama mundial de un deporte que contribuirá a la promoción turística de la ciudad”.

“La Familia”, como se conoce popularmente a la selección española de baloncesto, regresa a Alicante 17 años después. Lo hará el viernes 28 de junio, en el Centro de Tecnificación ‘Pedro Ferrándiz’, para disputar un partido amistoso de preparación para el Preolímpico de Valencia. Su rival será el seleccionado de la República Dominicana, que también prepara su clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Este partido, que este martes ha sido presentado en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante, será el último que dispute ‘La Familia’, entrenada por Sergio Scariolo, antes de la trascendental cita de Valencia. La última ocasión que España jugó en Alicante fue en agosto de 2007, cuando se enfrentó a Francia en el último partido previo al Eurobasket de ese año. Ganó España 87-82. También, en febrero de 2023, ‘La Familia’ preparó en Alicante en sesiones de entrenamiento los dos últimos partidos clasificatorios para la Copa del Mundo.

El alcalde Luis Barcala, ha explicado durante la presentación del partido que “Alicante volverá a estar situada en el panorama mundial del baloncesto con la disputa de este partido y consolidará su oferta dentro del turismo deportivo. Supondrá también un regalo de fin de temporada para los aficionados a este deporte”. Ha destacado, al mismo tiempo, que “Alicante es la ciudad óptima para albergar acontecimientos deportivos de esta trascendencia”. Ha recordado el primer edil que el Ayuntamiento está realizando una inversión de 21 millones de euros en la remodelación de distintas instalaciones deportivas.

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, ha subrayado que “nos tenemos que ir acostumbrando a que la Comunidad Valenciana, como en este caso Alicante, una ciudad de baloncesto, acoja acontecimientos deportivos de altísimo nivel”. Ha hecho un llamamiento a “incentivar” la cultura del deporte, “lo que siempre es un éxito” y ha enfatizado sobre los valores del baloncesto “como son el trabajo en equipo, aprender a ganar y saber perder”. Ha destacado que “partidos como el de Alicante suponen una referencia para los millares de niños y niñas de las canteras de los equipos de la Comunidad Valenciana, la única de España donde hacer deporte desgrava”.

Ha sido la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, quien ha expresado su “alegría” por presentar el partido en Alicante, “un claro síntoma de la buena salud de la que goza este deporte en la Comunidad Valenciana”. Sobre el partido de preparación ha subrayado que “el estilo de jugones de la República Dominicana no lo pondrá fácil a España. Será un encuentro de excelencia baloncestística en el que Sergio Scariolo hará los últimos ajustes de cara a la cita de Valencia”. Ha augurado la presidenta que “el público del Centro de Tecnificación será el sexto hombre para España porque esa instalación deportiva está impregnada del espíritu de Pedro Ferrándiz”.

Las entradas para el partido frente a la República Dominicana, cuyo horario está aún por determinar,  se ponen a la venta desde este martes a través de la página web https://www.feb.es/entradas.aspx

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − siete =


0%
Ir al contenido