PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Feria del Libro de Elche registra una masiva afluencia de público y cuenta con la participación de 120 autores

today24 de abril de 2023

Fondo
share close

La Fira de Sant Jordi de Elche registra una masiva afluencia de público desde su apertura este sábado por la mañana. El alcalde, Carlos González, y el edil de Comercio, Felip Sànchez, junto a miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, han recorrido los 14 puestos instalados en la plaza del Congreso Eucarístico, en los que 12 librerías y dos asociaciones literarias de la localidad venden ejemplares con un descuento del 10% y la tradicional rosa a quienes se acerquen a la feria durante toda la jornada del sábado y del domingo, Día Internacional del Libro, en horario de 10:00 a 15:00 horas.

“Estamos teniendo una gran respuesta por parte de la ciudadanía ilicitana y de otras poblaciones”, ha valorado Sànchez. El titular de Comercio ha recordado que, durante este fin de semana, un total de 120 autores del municipio y del resto del país pasarán por la Fira de Sant Jordi para firmar sus obras e interactuar con los lectores. Y que se han programado talleres, cuentacuentos, mesas redondas, presentaciones literarias o conciertos en el marco de un evento impulsado por la Concejalía con la colaboración del colectivo 17 Musas, y en el que también participan l’Institut d’Estudis Catalans (IEC) y l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana (AELC).

En concreto, algunas de las actividades desarrolladas el sábado a mediodía han sido el cuentacuentos de Margarita del Mazo, el taller de marketing para escritores o la firma de libros por parte de José Ángel Gómez Iglesias. Por la tarde, las presentaciones de las obras El signo de los X (17.00), Amores que matan (18:00) y El quebrantahuesos (20.00) con sus autores José Carlos SomozaElía Barceló y Blas Ruiz Grau, respectivamente; la mesa redonda sobre thriller judicial con Barceló, Mariano Sánchez Soler y Enrique Botella(19:00), y, a partir de las 21.00 horas, el concierto de la cantante y compositora Nahlax.

El domingo 23 de abril, es el turno de la firma de ejemplares de la autora Lliris Picó; del taller de microrrelatos a cargo del profesor Carlos Salem (11.00); de las presentaciones de Mujeres escritoras del 27 con el alicantino José Luis Ferris(12:00) y de Agitado y Mezclado con Rebeca Jiménez y Benjamín Prado(13.30) o los trucos de la maga Lluna (13.00).

En definitiva, una auténtica fiesta del libro y la rosa que se consolida tras una exitosa edición inicial que tuvo lugar el año pasado en la Plaça de Baix con, igualmente, la participación de escritores de primer nivel.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido