La Fira de Cocentaina estrenará un área de accesibilidad en su 675 edición

La Fira de Tots els Sants de Cocentaina ha creado para esta 675 edición un área de accesibilidad para garantizar que se trate de un evento inclusivo. Se instalará en la calle Miguel Crevea y aglutinará los servicios de consigna, guardería, zona de bebés y comedor exclusivo para los expositores.

También albergará la oficina central del departamento de Fira, el gabinete de los cuerpos y fuerzas de seguridad presentes en la Fira (Guardia Civil y Protección Civil), un servicio médico de Cruz Roja y el ‘punto violeta’ para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y evitar este tipo de agresiones.

Como novedad, este año incluirá material que facilite la movilidad para personas con movilidad reducida y contará, gracias a la colaboración de la empresa contestana Movilidad 10, con ocho sillas de ruedas, avanza la organización en un comunicado.

En este campo, el personal que atenderá al público durante el acontecimiento también ha recibido la formación en materia de accesibilidad para atender los visitantes correctamente según sus necesidades.

Esta zona se ha mejorado a fin de localizar en un mismo punto todos los servicios y la coordinación central de la seguridad de feria. Por eso se ha situado en un punto estratégico, al que pueda acceder tanto el visitante como los expositores con facilidad.

A lo largo de todo el recorrido que ocupará la Fira se pondrán papeleras sostenibles, de cartón y con el logotipo del evento para que la gente mantenga las calles limpias. «Queremos una Feria segura y también limpia», reivindica la concejala de Fira de Cocentaina, Eugenia Miguel.

Terreta/EP