Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La Fira de Cocentaina empieza a ponerse a punto para celebrar su 676 edición y esta vez lo hará en su formato original prepandemia, concentrando el certamen en un único fin de semana.
No obstante, a pesar de la mejora de las condiciones sanitarias y, con ellas, las restricciones, se mantendrán algunos cambios implantados con motivo de la Covid-19, relacionados con la estructura organizativa de los sectores comerciales, dado que aportaron mejoras en cuanto a funcionalidad, la disposición de los expositores y la movilidad y seguridad de los visitantes.
Según han explicado desde el Área de Fira del Ayuntamiento de Cocentaina, el certamen se celebrará en un único fin de semana, los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, pero con la inclusión de algunos aspectos organizativos que, a pesar de su implantación forzosa la pasada edición, se han valorado positivamente en las sesiones ordinarias del Consell de Fira, y se han ratificado por parte del Departamento de Fira a través de los datos recopilados.
En concreto, se mantendrá una mayor distancia de seguridad entre expositores en todos los sectores, la cual oscila entre el mínimo un metro (artesanía, puestos ambulantes) y cuatro metros en los espacios de exposición de gran formato; así como la limitación del número de metros lineales máximo, obteniendo así una reducción considerable de puestos de grandes dimensiones, de forma que la atención al cliente será mucho más eficaz y ágil, evitando aglomeraciones.
También se sostiene la distribución espacial en un solo lado, en aquellas vías de menos de 12 metros de amplitud, consiguiendo una mayor atención comercial para los expositores, así como un mayor flujo de visitantes al facilitar dos carriles de paso; y la distribución de los sectores comerciales en los espacios de dimensiones más amplias, y adaptación de los modelos de exposición a las características del espacio hábil disponible.
Se dejará libre de montaje la intersección de las calles de la superficie ocupada por laFira, lo cual ayuda tanto a la visibilidad del producto expuesto, como a la circulación de visitantes.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación