PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La gastronomía alicantina desvela sus secretos en Bilbao

today17 de octubre de 2023 13

Fondo
share close

Cocineros de la asociación hostelera APEHA se desplazan a la capital vizcaína con los arroces como plato estrella en unas jornadas impulsadas por el Patronato de Turismo.

La gastronomía alicantina desvela sus secretos en Bilbao con una presentación de destino y dos “masterclass” que se celebran este lunes y martes impulsadas por el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA).

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha señalado que “nuestra cocina es un elemento indispensable de la excelencia turística de Alicante y la mejor carta de presentación para atraer turismo de calidad”. “Por eso nos hemos desplazado a Bilbao, cuna de la gastronomía y referente de la excelencia culinaria, para que conozcan nuestros productos y sobre todo cómo preparamos los arroces en el marco del convenio suscrito con la Academia Vasca de Gastronomía”, ha explicado. La edil ha asegurado que “estamos forjando una alianza de turismo gastronómico que seguro nos reportará beneficios a ambas partes, a Alicante y a Bilbao”.

La iniciativa consiste en dos jornadas. Este lunes se celebra una presentación de destino de Alicante en el emblemático edificio de la Sociedad Bilbaina, inaugurado en 1913, en la que se podrán degustar tres arroces, arroz con sepionet, gambas y ajetes, caldero y arroz con pata, así como productos típicos como coca amb tonyina, torreznos de mar y salazones con tomate. Todo ello maridado con vinos DOP Alicante y un postre de turrón con chocolate. Y el martes cocineros alicantinos imparten dos “masterclass” de arroces en la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao y en la Escuela de Hostelería de Galdakao.

A la presentación de destino han asistido los concejales de Economía, Comercio y Turismo de Bilbao, Xabier Otxandiano, y Cultura, Gonzalo Olabarria, miembros de la junta directiva de la Academia Vasca de Gastronomía y de la Sociedad Bilbaina, el director de la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao, el director y jefe de estudios de la Escuela de Hostelería de Galdakao. así como representantes de agencias de viajes, mayoristas, medios de comunicación y críticos gastronómicos.

Los chefs expertos arroceros que han acudido a Bilbao son Jacinto Niceto, del Restaurante Mar Azul de Tabarca, Moncho Riquelme, del Restaurante Casa Riquelme, y Oscar Cerdá, del Restarante Jorge. Todos ellos son asociados de APEHA y cuentan en sus establecimientos con el distintivo de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido