PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat alberga la única sede del sur de Europa de la oficina de cooperación territorial Interact

today23 de agosto de 2023 6

Fondo
share close

Está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y desempeña un papel fundamental en la cooperación entre las regiones de la UE y sus fronteras con otros Estados miembros.

La Generalitat acoge la única sede en el sur de Europa del programa de cooperación territorial Interact, que está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro del periodo 2021-2027.

La Oficina Interact IV Valencia presentará su proyecto Slam durante el Evento Anual Interreg, que este año se celebrará en Santiago de Compostela del 25 al 27 de octubre con motivo de la presidencia española del Consejo.

Interreg Slam supone una oportunidad única para dar visibilidad a los mejores  proyectos y programas de Interreg. Este año el concurso se centrará en cómo la cooperación puede contribuir a desarrollar nuevas capacidades, contribuyendo al Año Europeo de las Capacidades 2023.

La Oficina Interact IV Valencia fue creada en 2004 y es una organización consolidada que desempeña un papel importante en la cooperación entre las regiones de la Unión Europea y sus fronteras con otros Estados miembros.

Así, desarrolla publicaciones y herramientas de apoyo, organiza conferencias y eventos específicos y realiza sesiones de trabajo y talleres de formación. La presencia de la oficina Interact refuerza el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como referente en la cooperación territorial europea y los programas Interreg.

El programa Interact proporciona intercambios de experiencias, información e innovación, para promover las mejores prácticas y facilitar la cooperación. Actualmente, con una estructura descentralizada, el programa Interact cuenta con otras oficinas en Viena (Austria), Viborg (Dinamarca) y Turku (Finlandia), así como con una Autoridad de Gestión/Secretaría central situada en Bratislava (Eslovaquia).

Cooperación Territorial Europea (Interreg)

Interreg es uno de los instrumentos clave de la Unión Europa de apoyo a la cooperación. Los proyectos financiados por Interreg tienen como objetivo hallar soluciones comunes a problemas compartidos, facilitando el intercambio de experiencias entre las regiones europeas.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido