La Generalitat amplía el plazo para solicitar las ayudas del Bono Digital hasta el 31 de julio

Las ayudas están dirigidas a familias y colectivos vulnerables que contraten nuevos servicios de internet o incrementen la velocidad de lo contratado.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la ampliación, hasta el próximo 31 de julio, del plazo para solicitar las ayudas de 240 euros al año para facilitar el acceso a internet a las familias y colectivos vulnerables de la Comunitat Valenciana.

El programa de ayudas para la emisión de bonos digitales, que está tramitando la Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital, está destinado a financiar la contratación de nuevos servicios o al incremento de velocidad de servicios de acceso a internet ya contratados para personas o unidades familiares identificadas como vulnerables.

Las personas beneficiarias del bono deben solicitar el servicio para en la vivienda habitual donde residen y estar empadronados en un municipio de la Comunitat Valenciana y además, ser personas titulares o beneficiarias de la Renta Valenciana de Inclusión o del Ingreso Mínimo Vital.

Las solicitudes pueden presentarse a través de la Sede Electrónica de la Generalitat en este enlace, o bien, cumplimentando el formulario de solicitud y presentándolo en las Oficinas de Asistencia en materia de Registro, Ayuntamientos con ventanilla única, Oficinas PROP, oficinas de Correos o en el Registro de la Conselleria de Innovación.