PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat apoya las acciones de comunicación y capitalización de resultados de proyectos europeos

today16 de agosto de 2023 10

Fondo
share close

La Conselleria de Hacienda destina más de 193.000 euros a entidades y empresas valencianas que promocionan su participación en programas europeos de gestión directa.

La Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública ha concedido 193.198 euros a entidades valencianas para el desarrollo de acciones de comunicación y capitalización de resultados de proyectos europeos que están enmarcados en los programas LIFE, Interreg MED, Interreg Sudoe e Interreg Europe.

En concreto, la concesión de estas subvenciones tiene como objetivo apoyar las acciones que se desarrollen entre el 3 de mayo y 31 de octubre de 2023 y se refieran a proyectos ya finalizados.

En la convocatoria han participado y resultado beneficiarias entidades que forman parte del sector público instrumental de la Generalitat, entidades locales valencianas y la Universitat de València, así como entidades privadas y empresas valencianas.

Entre otras, se incluyen acciones como la celebración de actos, seminarios o jornadas destinados a difundir proyectos y sus resultados; la participación en eventos con el mismo fin; la celebración de encuentros para dar continuidad al proyecto o el desarrollo de acciones encaminadas a la evaluación del impacto de los proyectos.

Con estas ayudas se fomenta la difusión del conocimiento de los programas de gestión directa de la Comisión Europea y los programas de Cooperación Territorial en los que pueden participar y ser socios en proyectos europeos tanto el sector público de la Generalitat como las entidades locales valencianas, sus consorcios y sus entidades públicas dependientes, las universidades valencianas, sus consorcios y centros adscritos, así como entidades privadas y empresas.

También se apoya que los resultados obtenidos en los proyectos europeos terminados sean capitalizados en posteriores proyectos.

Programas

Entre los programas incluidos en la convocatoria se encuentra el programa LIFE, que es el principal instrumento financiero de la Unión Europea en materia de medio ambiente y cambio climático, y que tiene como principal finalidad colaborar en la transición hacia una economía eficiente.

Asimismo, la Cooperación Territorial Europea (Interreg) es el instrumento de la política de cohesión, que está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), para fomentar el desarrollo económico, social y territorial de la Unión Europea en su conjunto.

El programa Interreg MED tiene como finalidad el impulso del crecimiento sostenible en el área del Mediterráneo a través de la financiación de proyectos desde una visión orientada a la cooperación integrado y territorial.

Por su parte, Interreg Sudoe apoya al desarrollo regional en el suroeste de Europa y promueve este tipo de cooperación para resolver problemas comunes, como la baja inversión en investigación y desarrollo, la débil competitividad de las pymes y la exposición al cambio climático y riesgos ambientales.

Por último, Interreg Europe ayuda a los gobiernos regionales y locales de toda Europa a desarrollar mejores políticas públicas, para lo cual pretende garantizar que la inversión pública, la innovación y los esfuerzos de implementación conduzcan a un impacto integrado y sostenible.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido