PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat confirma el apoyo a las empresas afectadas por el retraso del Imserso tras conocerse la paralización del programa

today12 de septiembre de 2023 2

Fondo
share close

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, critica que “la dejadez del Gobierno supondrá un durísimo golpe para las empresas turísticas este invierno”.

La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha confirmado este lunes su apoyo a las empresas que participan en el Imserso tras conocerse que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha resuelto paralizar el programa por los recursos que varias empresas han presentado contra el contrato de la temporada 2023-2024. 

La entidad toma esta decisión después de analizar los argumentos esgrimidos por las empresas, y que, en su opinión, ponen “de manifiesto que los perjuicios que podrían derivarse del levantamiento de la suspensión son de difícil o imposible reparación, por lo que procede acordar el mantenimiento”.

En este sentido, la consellera Nuria Montes ha recordado que ya se ha dado orden de activar desde el Gobierno de Carlos Mazón un programa de ayudas, de hasta 3 millones de euros, con el objetivo de mantener el empleo durante el tiempo que se retrase la formalización del contrato.

Montes ha explicado que el retraso en la adjudicación de este programa de vacaciones “supondrá un durísimo golpe no solo para las empresas turísticas, sino para toda la economía valenciana que se ve arrastrada por la actividad del sector en temporada baja”. También ha recordado que esta posible parálisis ha sido advertida de manera reiterada por las empresas que trabajan con el Imserso, “sin que se hayan adoptado las medidas para impedirlo”. 

“No entendemos el empeño del Gobierno de España de ejecutar un programa sin contar con la iniciativa privada, ignorando sus peticiones y dejándolo todo para el último minuto”, ha añadido Montes, quien ha afirmado que, teniendo en cuenta la demora que suponen estos procedimientos, los viajes del Imserso podrían incluso retrasarse hasta 2024, “lo que perjudicará la planificación hotelera este invierno”. 

Asimismo, la consellera ha reiterado que el programa “no tiene en cuenta ningún estudio de costes para las empresas que participan”, con un incremento “insuficiente” y que se ha acentuado con la crisis inflacionaria del último ejercicio. Por ello, ha pedido una “muestra de interés real del Gobierno de España para hacer un programa viable, eficaz y que permita el mantenimiento de miles de puestos de trabajo en temporada baja”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido