PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat crea la Comisión interdisciplinar de Coordinación de la Salud Mental en la Comunitat Valenciana

today19 de septiembre de 2023 2

Fondo
share close

Susana Camarero, Marciano Gómez y José Antonio Rovira se han reunido para trazar los puntos más importantes de este proyecto.

La Generalitat va a crear la Comisión interdisciplinar de Coordinación de la Salud Mental en la Comunitat Valenciana, dentro del Plan de Salud Mental en el que ya está trabajando Sanidad y cuya puesta en marcha está prevista “antes de finalizar el año”.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, tras la reunión que ha mantenido con el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, y el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, para trazar los puntos más importantes de este proyecto.

Susana Camarero ha explicado que la Comisión interdisciplinar de Coordinación de la Salud Mental estará dirigida por el responsable de la oficina de Salud Mental y Adicciones de la Conselleria de Sanidad e integrada por los directores generales y subdirectores generales especialistas en esta cuestión de las tres conselleries implicadas, para atender de manera “transversal” los problemas de salud mental.

El objetivo, según ha señalado, es crear un órgano “multidisciplinar y flexible” que pueda abarcar “todos los ámbitos” relacionados con este problema de salud y que no constituya un instrumento “rígido y encorsetado”.

Plan de Salud Mental

El Plan de Salud Mental de la Generalitat abordará medidas de actuación para jóvenes, adultos y personas mayores, así como líneas específicas en ámbitos como el educativo, las drogodependencias, las adicciones y un plan específico de prevención del suicidio.

Susana Camarero, que ha asegurado que se trata de un “asunto prioritario” para el Ejecutivo autonómico, ha indicado que, dentro del Plan, habrá un apartado especial destinado a la infancia y adolescencia.

“La prevención y cuidado de la salud mental del alumnado es fundamental”, ha continuado, y, para ello, desde el Consell “estas cuestiones se abordarán desde diferentes perspectivas y de una manera global. La pandemia ha puesto sobre la mesa la importancia de este tema y los centros educativos no pueden permanecer ajenos”.

Por eso, los primeros pasos irán orientados a diseñar un Plan, principalmente en Secundaria, Bachillerato y FP, de la mano de profesionales de la sanidad, “que son los más idóneos para detectar posibles problemas y corregirlos”.

Según ha asegurado Camarero, ya están en marcha las medidas necesarias para incrementar el número de psicólogos y psicólogas en los hospitales e incorporar profesionales especializados en las plantillas de los colegios.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido