PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat garantiza la libertad de elección de centro docente para el curso escolar 2024-2025

today23 de abril de 2024 42

Fondo
share close

El conseller de Educación destaca que, con la implantación del distrito único, el Consell ha querido dar libertad a padres y madres para el elegir el centro que deseen para sus hijos e hijas.

El Consell ha aprobado el decreto por el que se regula el proceso de admisión escolar para el curso escolar 2024-2025 y se implanta el distrito único, tal y como ha informado el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira.

El responsable de Educación ha subrayado que, con la aprobación de este decreto, el Consell “ha querido dar libertad a los padres para elegir el centro educativo que deseen para sus hijos, algo que conseguimos con la implantación del distrito único en el proceso de admisión de alumnado para el curso 2024-2025”.

Rovira ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ha comparecido, acompañado de la portavoz y consellera de Hacienda, Ruth Merino, para explicar las novedades de la normativa que regirá para la admisión en los centros docentes públicos y privados concertados que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y en los centros de Educación Especial en la Comunitat Valenciana.

El conseller ha subrayado que el distrito único “ofrece a las familias libertad de elegir para sus hijos el centro que se ajuste a sus intereses y convicciones” y garantiza que “tengan opciones reales de poder acceder en este centro”.

Rovira ha destacado también que la Ley Orgánica de Educación establece los tres criterios básicos a la hora de la admisión del alumnado, que son “la existencia de hermanos en el centro, la proximidad de domicilio y el criterio de renta”. “Mantenemos los puntos por hermanos y los de proximidad al centro, y en algunos casos duplicamos los puntos que se dan por rentas bajas”, ha indicado.

Asimismo, ha remarcado el aumento de puntuación en aras de la conciliación para que “los docentes puedan tener a sus hijos en el mismo centro de trabajo, así como el incremento de puntuación para familias numerosas y la introducción, por primera vez, del criterio de familias por parto múltiple”. Tal y como ha indicado, “aumenta también la baremación para familias monoparentales y, en el caso de discapacidades, se mantiene la puntuación que había”.

 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 3 =


0%
Ir al contenido