PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Generalitat invertirá más de 3,4 millones de euros en la ampliación del tramo de la CV-800 que conecta Xixona con Alicante, la AP-7 y la A-70

today8 de octubre de 2022 1

Fondo
share close

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad invertirá más de 3,4 millones de euros en la ampliación del tramo de la CV-800 que conecta Xixona con Alicante, la AP-7 y la A-70, según ha informado la consellera Rebeca Torró a la alcaldesa de Xixona, Isabel López,

La titular de Obras Públicas del Consell ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Xixona para analizar diversas cuestiones de competencia de la Conselleria en el ámbito de este municipio. 

En este sentido, Rebeca Torró ha anunciado que ya se han licitado las obras de “Mejora de la seguridad vial y ampliación de la sección transversal en la CV-800 Tramo: P.K. 8+500 a 11+125 TTMM de Alicante y Xixona”.  

Según ha señalado consellera, con esta obra se cumple un triple objetivo. “Así -ha destacado- además de dar respuesta a una reivindicación de la ciudadanía e incrementar la seguridad de la carrera, sin olvidar los beneficios  que va a suponer para los vecinos y vecina, va a dar un importante impulso a la zona”.

En este sentido, la consellera ha añadido que “el desarrollo económico necesita de accesos cómodos, rápidos y seguros y de vías que faciliten el tránsito ya sea para el transporte de mercancías, los desplazamientos cotidianos o para atraer turismo”, 

La actuación que ha proyectado el departamento que dirige la consellera Rebeca Torró tiene como objetivo resolver la imposibilidad de adelantamiento debido a la topografía y trazado sinuoso de este tramo de carretera. Aunque no se registran en esta vía altas intensidades de tráfico, el no poder adelantar los vehículos empeora notablemente el nivel de servicio de esta carretera. 

Así, se implementará en tramos alternos, de un tercer carril, con separador físico para evitar colisiones, para permitir el adelantamiento. Esta nueva sección requerirá la ampliación de las estructuras existentes sobre barrancos. Las obras también incluyen una nueva glorieta en sustitución de la intersección en T en el acceso a la planta de gestión de residuos urbanos, así como una miniglorieta adosada para el cambio de sentido al sur del tramo.

La carretera CV-800 forma parte de la Red de Carreteras autonómicas de la Generalitat y es la principal vía de conexión entre los núcleos urbanos de Alicante y Xixona. Asimismo, enlaza los ejes viarios de la N-332/AP-7/A-70(por el sur) con la autovía A-7(por el norte). El tramo objeto de esta actuación tiene una intensidad media diaria de vehículos (IMD) de 5.414 vehículos/día, según aforos del año 2021. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido