PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat licita el mantenimiento de vía de Metrovalencia y TRAM d’Alacant con un presupuesto de 40 millones de euros

today11 de abril de 2023 7

Fondo
share close

La contratación será para un periodo de cuatro años con una posible prórroga de un año.

La Generalitat ha licitado la contratación del servicio de mantenimiento de las líneas ferroviarias y tranviarias de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), tanto en su explotación de Metrovalencia como en la de TRAM d’Alacant.

Dicha contratación tendrá un presupuesto inicial de 40.310.318,71 euros, IVA incluido, para un periodo de cuatro años, al que se podrá sumar un año supletorio de prórroga. La futura licitación estará dividida en dos lotes, uno referente a las líneas de Metrovalencia y otro al de las de TRAM d’Alacant.

En el primero, el de Valencia, se incluirán los trabajos de mantenimiento ordinario, incluyendo el preventivo, correctivo paliativo, y el registro de los trabajos y gestión de RAMS, -sistema que analiza la fiabilidad, disponibilidad, mantenibilidad y seguridad de las instalaciones-; así como el realizado con maquinaria pesada, como el reperfilado; el mantenimiento también con maquinaria pesada, como bateo, nivelación, alineación, perfilado y aporte de balasto; el mantenimiento de toperas deslizantes; la obtención de certificados de calidad; y el mantenimiento extraordinario.

En el segundo lote, el de Alicante, se incluyen los trabajos de mantenimiento ordinario (preventivo y correctivo); el ordinario no regular con maquinaria pesada como amolado; la gestión documental del mantenimiento en el sistema SAP ERP de FGV, por el que se ayuda a automatizar y administrar los procesos empresariales; el mantenimiento ordinario no regular (maquinaria pesada: bateo, nivelación y alineación de vías: estabilización terraplenes y trincheras); y las actuaciones extraordinarias y materiales.

En la actualidad Metrovalencia cuenta con 161,4 kilómetros de red por la que discurren seis líneas de metro y cuatro de tranvía. Por su parte, TRAM d’Alacant dispone de 111,7 kilómetros de red, por la que circulan cuatro líneas de tranvía, una de tren-TRAM y una de cercanías.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido