PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La Generalitat ofrece este domingo dos conciertos en Alicante y Elche con motivo de la celebración de la patrona de los músicos

today16 de noviembre de 2023 18

Fondo
share close

La delegada del Consell, Agustina Esteve, anima a asistir a las interpretaciones de 25 bandas y agrupaciones musicales de toda la provincia .

La explanada del Puerto de Alicante y la plaza del Centro de Congresos de Elche acogen el domingo 19 de noviembre a las 12:00 horas los actos centrales organizados por la Generalitat en la provincia con motivo de la celebración el próximo día 23 de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Un total de 25 agrupaciones musicales de municipios de toda la provincia ofrecerán de forma conjunta dos conciertos abiertos al público. 

La delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve, ha animado a los alicantinos e ilicitanos a disfrutar el domingo de las interpretaciones de las agrupaciones musicales, “que constituyen uno de los mayores patrimonios y riquezas culturales de la Comunitat Valenciana”, ha resaltado. 

Esteve ha destacado especialmente el talento de los cientos de músicos jóvenes que integran las bandas. “Son un admirable ejemplo a seguir por su determinación, su calidad y por su amor a la música”, ha destacado la delegada del Consell, quien ha recordado que la Generalitat apoya de forma decidida la formación musical de los jóvenes, incorporando de nuevo la asignatura de Música en el currículum de la ESO.

En el concierto de la explanada del Puerto de Alicante 15 agrupaciones musicales, dirigidas por Rafael García Vidal, interpretarán conocidas obras como Paquito el Chocolatero, Fiesta en Benidorm, o Les Fogueres de Sant Joan.  

Las 15 agrupaciones que intervendrán en Alicante son: Sociedad Unión Musical “La Artística”, de Novelda; Unión Musical de Benidorm; Sociedad Musical “La Lira”, de  l’Alfás del Pi; Sociedad Musical “Lira Orxetana”, de Orxeta; Agrupación Musical de Pego; Asociación Musical Jalonense, de Xaló; Unió Musical d’Aigües; Centro Artístico Musical de Pedreguer; Societat Musical “Lira Relleuense”; Societat Musical l’Illa de Benidorm; Unió Musical Tárbena; Sociedad Música “L’Harmonia”, de Alicante; Agrupació Musical “Mediterraneo”, de La Vila Joiosa; Unión Musical Ciudad de Asís, de Alicante y la Agrupación Musical SCD Carolina, también de Alicante.

Por su parte, Celia Torá dirigirá a las 12:00 horas en la plaza del Centro de Congresos de Elche a 10 agrupaciones musicales: Unión Musical de Torrellano, Unión Musical de San Bartolomé, Unión Musical de San Fulgencio, Sociedad Musical “La Amistad” de Villafranqueza, Unión Lírica Orcelitana de Orihuela, Unión Musical de Redován, Escuela de Música Ciudad de Elche, Sociedad Musical y Cultural Virgen de las Nieves de Aspe; Asociación Musico Cultural Eldense “Santa Cecilia” y la Asociación Musical “La Esperanza”, de Aspe.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido