PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat promociona la Comunitat Valenciana como destino de golf en el Open de Francia

today25 de septiembre de 2023 2

Fondo
share close

Nuria Montes destaca que “el turista francés se ha disparado en la Comunitat Valenciana, con una subida cercana al 40 % en 2023”.

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, promociona estos días la Comunitat Valenciana en el Torneo Cazoo del Open de Francia, considerado como el circuito de golf más importante que se celebra en el país galo.

El torneo, que finalizará este domingo 24 de septiembre, tiene lugar en el campo Le Golf National, cercano a la ciudad de París; y en él, Turisme Comunitat Valenciana dispone de un espacio propio donde hoteles y resorts, representados por la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana, dan a conocer su oferta al público francés.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “Francia es un importante país emisor de visitantes jugadores de golf hacia nuestra región por su proximidad”; y ha subrayado que “en la actualidad, la Comunitat Valenciana mantiene conexiones aéreas con hasta diez aeropuertos franceses”.

Asimismo, Montes ha resaltado el carácter desestacionalizador del golf, lo que “lo convierte en un recurso turístico clave y muy importante para el sector turístico de la Comunitat Valenciana”. Además, “el visitante jugador de golf suele tener un gasto medio superior a la media, lo que le hace un cliente muy interesante para el destino”, ha añadido.

La Consellera de Turismo ha señalado que “esta asistencia al Open de Francia, se une también la participación de Turisme en el Salón Náutico Internacional que ha acogido la localidad francesa de La Rochelle durante esta semana”.

El turista francés se dispara en la Comunitat Valenciana

Con la asistencia a estos dos certámenes, “se refuerza la promoción en Francia, el mercado internacional más importante para la Comunitat Valenciana, tras Reino Unido”, ha manifestado Nuria Montes, que además ha hecho hincapié en el acentuado crecimiento de este mercado en nuestro destino, “el turista francés se ha disparado con una subida cercana al 40% en 2023”, ha añadido.

Se trata del mayor incremento registrado en el ranking de mercados internacionales, por lo que “el turista francés está consolidándose como un elemento clave para el crecimiento turístico en la Comunitat Valenciana”, ha señalado la titular de Turisme.

De hecho, desde enero y hasta el pasado mes de julio, la Comunitat Valenciana ha superado el millón de turistas franceses que han desembolsado 1.041 millones de euros, lo que supone un incremento interanual superior al 50 %.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido