PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

COMUNIDAD VALENCIANA

La Generalitat publica los horarios de espectáculos públicos y actividades recreativas y socioculturales para 2023

today20 de diciembre de 2022 1

Fondo
share close

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado este lunes la Orden de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública que regula los horarios para el año 2023 de espectáculos públicos, actividades recreativas y socioculturales recogidas en la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Culturales y Establecimientos Públicos.

La orden asigna por horarios y en diferentes grupos los distintos establecimientos de espectáculos y los que ofrecen actividades recreativas y socioculturales. El director general de Interior, Salvador Almenar, ha destacado “la necesidad de que cada actividad disponga una regulación horaria clara para prevenir que se extienda el horario y perjudique el derecho al descanso de la ciudadanía”.

Así, con horario desde las 10.00 y el cierre hasta que finalice la última sesión que, como mucho, se iniciará a la 01.05 horas, se incluyen los espectáculos circenses, cinematográficos, teatros, auditorios, anfiteatros, salas de artes escénicas y como novedad las salas de conciertos. 

Los cafés teatro, cafés concierto, cafés cantantes y pubs y karaokes o establecimientos con exhibición erótica se podrán abrir a las 12 horas y finalizarán su actividad a las 3.30 horas. Las salas recreativas de máquinas se abrirán a las 08.00 horas y se cerrarán a la 1.00 horas.

Horario similar al de las salas de conferencia, los espectáculos taurinos, museos y salas de exposiciones, pistas de patinaje, parques de atracciones, parques temáticos, establecimientos de juego de estrategia con armas simuladas y los escape room que podrán abrir a las 09.00 y cerrar a la 01.00 horas. 

Las salas socioculturales podrán ofrecer espectáculos musicales en directo y de cariz cultural en horario diurno y hasta las 22.00 horas. Los parques acuáticos y las ludotecas abrirán de 9 a 24 horas. Las escuelas taurinas, salones ciber o similares de 10 a 24 horas y las boleras y billares de 10 a 1 horas.

Las boleras y billares abrirán de 10 a 1 horas y los establecimientos deportivos como los pabellones, campos de deporte y estadios, piscinas deportivas, de recreo o polivalentes de 6:30 a 01:00 horas. En este apartado, los gimnasios podrán hacer el mismo horario si tienen acreditada la insonorización de su local.

Las salas de fiestas, bailes y discotecas pueden abrir desde las 17 horas y hasta las 7.30 horas. Las cafeterías, restaurantes, bares, ciber café tienen un horario de 6 a 1.30 horas, excepto aquellas que se pudieran establecer en locales consideradas tiendas de conveniencia que los horarios serán de 8 a 3 horas.

Los salones de banques abrirán a las 10 y deben cerrar a la 3.30 horas. Los zoológicos, acuarios y safari park abren a las 9 y cierran a las 22 horas. Las salas polivalentes abren a las 9 y el salón lounge a las 12. Ambos cerrarán a las 2.30 horas.

Nuevas definiciones

Tanto las salas de conciertos como los escape room son definiciones que se incluyen por primera vez en esta orden con horario propio. El director de Interior, Salvador Almenar, ha explicado que anteriormente, “existían los escapes room y salas de conciertos, pero su licencia de apertura no contemplaba tal cual esta definición y se incluía en el apartado de horarios de analogía similar. La Ley de Espectáculos ya contempla estas nuevas tipologías y ahora se fija su horario dentro de las categorías que corresponde a cada una con horario propio”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido