PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ESPECTÁCULOS

El mítico Nacho Cano asiste en el Teatro Principal de Alicante al estreno de la versión sinfónica de su musical ‘Malinche’

today27 de junio de 2024 85 10

Fondo
share close

El Teatro Principal acoge “Malinche Symphonic” el 28, 29 y 30 de junio, en un nuevo formato que combina orquesta sinfónica, banda de rock, cantantes y un montaje audiovisual

La gira nacional de “Malinche Symphonic”, espectáculo de Nacho Cano que combina orquesta sinfónica, banda de rock, cantantes y un montaje audiovisual, arranca este viernes en el Teatro Principal de Alicante. Alicantinos y visitantes podrán disfrutar de esta obra en tres pases, el viernes a las 20.30 horas, el sábado a las 20 horas y el domingo a las 18 horas. El artista Nacho Cano ha confirmado su asistencia a la representación del sábado, en la que acompañará a todo su equipo en el segundo pase del espectáculo que se realizará fuera de Madrid.

“Malinche Symphonic” narra la historia de Malinche, la mujer que ayudó a Hernán Cortés en la conquista de México y símbolo del mestizaje y la unión de dos culturas. Para ello pone en escena un montaje original de Nacho Cano, creador del musical “Malinche” que continúa sus pases en Madrid desde septiembre de 2022 y que ya han disfrutado más de 300.000 espectadores. La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha asegurado que “hablamos de un gran espectáculo con el sello de Nacho Cano, a quien agradezco su apuesta por nuestra ciudad para iniciar la gira nacional de ‘Malinche Symphonic’”. “Esta obra es un claro ejemplo de la oferta de primer nivel que queremos para Alicante y estamos muy orgullosos de poder ser los primeros en disfrutarlo”.

El nuevo formato del reputado músico y compositor sube al escenario a la orquesta Carlos Cruz-Diez, una banda de rock y un grupo de cantantes que interpretan a distintos personajes con un montaje diferente y sorprendente que traslada a los espectadores hasta un episodio clave de la Historia. En total, unos 50 artistas que cuentan con el apoyo de una gran pantalla con imágenes que complementan a la música para ayudar a contar la fascinante historia de Malinche.

Artistas

La Orquesta Sinfónica Carlos Cruz-Diez nace gracias a la iniciativa del joven director Manuel Jurado, junto a un grupo de músicos inmigrantes venezolanos que han pertenecido al sistema nacional de orquestas y coros juveniles e infantiles de Venezuela. Además, esta orquesta es parte de una asociación que tiene la misión de rescatar a músicos profesionales que se encuentran sin ejercer su profesión por diversas causas, como migración, estado de exclusión laboral o estado irregular, permitiéndoles regresar a la música.

Los arreglos musicales han sido realizados por Peter Hope, José Luis Colmenares y Sasha Alexander Pantchenko, director artístico del espectáculo, basándose en la banda sonora original de Malinche.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido