PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Guardia Civil auxilia a una anciana en estado inconsciente en el interior de su domicilio

today28 de junio de 2023 3

Fondo
share close

Los agentes, a través de una ventana que previamente habían forzado, lograron abrir la puerta de la vivienda desde el interior y permitieron el acceso de los servicios sanitarios.

La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer de 78 años en estado inconsciente que se había caído de la cama y se encontraba entre la misma y un armario en la localidad de Torrevieja. Debido a la caída había sufrido lesiones leves y debido al tiempo que había pasado en esa posición, tenía síntomas de deshidratación, por lo que tuvieron que forzar una reja para acceder y facilitar el acceso a los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de mayo, cuando la Guardia Civil recibió una llamada desde el País Vasco, en la que una mujer expresó su preocupación por la posible desaparición de su madre durante tres días. La persona desaparecida, una mujer de 78 años, residía en Torrevieja. 

Inmediatamente, una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja se dirigió a la vivienda de la desaparecida, donde se entrevistaron con los vecinos, quienes confirmaron la versión de la hija.

Mediante diversas llamadas telefónicas, tocando el timbre de la vivienda, así como a viva voz, se intentó contactar con la persona desaparecida, pero no se recibió respuesta. 

Ante esta situación, se volvió a llamar a la hija con la esperanza de que alguien con una copia de la llave pudiera abrir la casa, pero resultó imposible ya que la desaparecida era la única que tenía una llave. La hija también informó a los agentes que su madre debía encontrarse dentro de la vivienda, ya que era dependiente de una máquina de oxígeno, por lo que no era posible que hubiera salido sin avisar.

En vista de estos resultados, los agentes descubrieron una ventana con rejas desde donde se pudo observar un concentrador de oxígeno portátil, utilizado comúnmente por pacientes para respirar oxígeno a un ritmo adecuado. Tras utilizar varias herramientas, decidieron entrar a la vivienda.

En una de las habitaciones, concretamente en el suelo entre la cama y un armario, hallaron a la anciana inconsciente y deshidratada, con magulladuras producto de la caída. Los agentes lograron que recobrara el conocimiento mediante estímulos y posteriormente fue trasladada al Hospital Universitario de Torrevieja.

Días después de estos hechos, el Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja recibió una grata sorpresa cuando la hija de la persona auxiliada acudió al acuartelamiento para agradecer la intervención policial y comunicar que su madre se había recuperado. 

Ante situaciones similares que involucran a personas mayores, la Guardia Civil recomienda instalar la aplicación Alertcops, que mediante la función Guardián permite que un familiar o persona cercana pueda conocer en todo momento la ubicación de la persona mayor, para así poder informar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en caso de desaparición. 

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido