PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La Guardia Civil celebra el próximo lunes en Alicante una jornada de puertas abiertas con motivo de la Virgen del Pilar 

today5 de octubre de 2023 1

Fondo
share close

La jornada festiva va dirigida a públicos de todas las edades, con actividades dirigidas también a los más pequeños, convirtiéndola en una ocasión especial para disfrutar en familia.

La Guardia Civil de Alicante desarrollará el próximo lunes, en la zona Volvo del puerto de Alicante, a partir de las 09:00 horas, una jornada de puertas abiertas, en las que se desarrollarán una serie de actividades donde participarán diferentes especialidades de la Institución. Esta jornada forma parte del calendario de actos programados por la Comandancia de Alicante con motivo de la próxima Festividad de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. 

El evento se desarrollará en la carpa situada en el Muelle Levante, también conocido como Zona Volvo de Alicante, entre las 9:00 y las 15:00 horas del próximo 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. 

Durante esta jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una impresionante exhibición de material, equipos, vehículos y otros objetos de especialidades de la Guardia Civil. Entre las unidades presentes se encuentran el Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), el Grupo Especial de Desactivación de Explosivos (GEDEX), la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ), el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el equipo ‘Pegaso’ y la Agrupación de Tráfico. Además, entre las 09:00 y las 14:00 horas, los visitantes podrán subir a bordo de una de las embarcaciones del Servicio Marítimo de Alicante.

Los participantes tendrán la oportunidad de recorrer los distintos expositores y atender a las explicaciones detalladas sobre las responsabilidades y funciones de cada unidad, así como conocer el material y equipo utilizado en sus operaciones. Los agentes de la Guardia Civil estarán disponibles para responder a preguntas y curiosidades de todos los asistentes.

Esta jornada festiva también está diseñada pensando en las familias, con actividades especialmente pensadas para los más pequeños, convirtiéndola en una ocasión especial para disfrutar en familia.

La realización de esta jornada festiva se enmarca en las actividades programadas por la Comandancia de Alicante en honor a la próxima festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido