PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Guardia Civil detiene a dos personas por diversos robos cometidos en la provincia de Alicante

today25 de agosto de 2023 6

Fondo
share close

Los delincuentes habían cometido sus robos en los municipios de Beneixama, Campo de Mirra, Cañada, Biar, Villena, Salinas y Banyeres de Mariola.

La Guardia Civil en el marco del “Plan contra el robo en viviendas”, ha detenido a dos hombres, de 20 y 22 años de edad, conocidos por su amplio historial delictivo, por diversos robos en la comarca del Alto Vinalopó y en Banyeres de Mariola. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Villena. 

A principios de mayo, la Guardia Civil detecto un leve incremento en los casos de robos en la comarca del Alto Vinalopó. Debida a este motivo, el Área de Investigación del Puesto Principal de Villena inició una serie de investigaciones con el objetivo de esclarecer estos hechos delictivos y evitar que se generase una alarma social.

A medida que avanzaban las investigaciones y tras analizar el modus operandi, los agentes centraron sus sospechas en dos individuos de nacionalidad búlgara, de 20 y 22 años respectivamente. Ambos eran conocidos por los vecinos de las zonas afectadas debido a su extenso historial delictivo.

Mediante un exhaustivo análisis de la información recopilada, se pudo confirmar la implicación de los dos sospechosos en delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, perpetrados en viviendas y propiedades rurales en Beneixama, Campo de Mirra, Cañada, Biar, Villena, Salinas y Banyeres de Mariola. Además, se les pudo atribuir un robo con violencia que tuvo lugar en el interior de una casa de apuestas en Villena, donde sustrajeron un reloj de alta gama.

En sus robos, los delincuentes sustraían diversos objetos, como tuberías de cobre, gasoil, herramientas, entre otros, y no dudaban en causar los daños necesarios para lograr su cometido. El valor total de los objetos robados y los daños ocasionados ascendía a aproximadamente 48.000 euros.

Según avanzaban las investigaciones, se pudieron recuperar algunos de los objetos sustraídos que los delincuentes habían vendido en una tienda de compraventa de objetos de segunda mano en Elda.

Una vez que se recopilaron suficientes pruebas que señalaban a los sospechosos como los autores de los delitos investigados, se puso en marcha un operativo para la localización y detención de ambos. Como resultado de estas nuevas actuaciones, en la mañana del 12 de julio, en los municipios de Benejama y Villena, ambos individuos fueron detenidos, siéndoles imputados 6 robos con fuerza, 1 robo con violencia y 1 hurto.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgados de Guardia e Instrucción de Villena, el cual ha decretado la puesta en libertad de ambos con la imposición de medidas cautelares.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido