PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Guardia Civil detiene a tres personas por robar en el interior de un vehículo en Torrevieja

today24 de agosto de 2023 3

Fondo
share close

Se han recuperado la mayor parte de las herramientas sustraídas, valoradas en alrededor de 4.000 euros, siendo devueltas a su legítimo dueño.

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de Torrevieja, un hombre y una mujer, por sustraer herramientas del interior de un vehículo. Además, un tercero ha sido detenido por receptación de los artículos. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Torrevieja. 

Las investigaciones se iniciaron el 31 de julio, cuando un ciudadano extranjero presentó una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja, por un robo de herramientas de bricolaje del interior de su vehículo. 

Tras el análisis del modus operandi utilizado, el Área de Investigación de Torrevieja con la finalidad de esclarecer los hechos, inició la operación Weepy.

En un primer momento, los investigadores pudieron acreditar como dos personas, un hombre y una mujer, haciendo uso de un vehículo, habían parado al lado del de la víctima, con la finalidad de ocultar el delito. Inmediatamente, los autores abrieron una de las puertas para sustraer herramientas valoradas en aproximadamente 4.000 euros. 

Una vez identificados los autores, los agentes dieron inicio a un dispositivo de búsqueda y detención de los mismos. Fruto de estas actuaciones, el 3 de julio, se detuvieron a los autores. Se trataba de un hombre de 24 años y una mujer de 28, ambos vecinos de Torrevieja. Además, se detuvo a una tercera persona, un hombre de 31 años, por la adquisición de los objetos sustraídos. Según el grado de participación de los individuos, se les han imputado los delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto y receptación. 

De estas detenciones y de las actuaciones policiales, se ha dado cuenta al Juzgado de Guardia e Instrucción de Torrevieja. Todos los detenidos han quedado en libertad con la imposición de medidas cautelares a la espera de juicio.La Guardia Civil, con esta operación, ha conseguido recuperar gran parte de las herramientas sustraídas, siendo devueltas a su legítimo propietario.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido