PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Guardia Civil detiene a un atracador que amedrentaba a sus víctimas con una pistola

today21 de julio de 2023 6

Fondo
share close

Ha sido detenido el autor de tres delitos de robo con violencia mediante el uso de armas de fuego y uno de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la operación “Deulan”, ha detenido al autor de tres delitos de robo con violencia mediante el uso de armas de fuego, de los cuales dos en grado de tentativa, además de un delito de tenencia ilícita de armas. El detenido, quien cuenta con antecedentes previos, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Elche, que ha ordenado su ingreso en prisión.

El día 12 de julio, la Guardia Civil de Crevillente recibió información sobre tres robos con violencia e intimidación con un arma de fuego perpetrados el día anterior en la localidad, dos de los cuales quedaron en grado de tentativa. Ante esto, el Equipo Territorial de Policía Judicial dio inicio a la operación “Deulan”.

Según las denuncias de las víctimas, durante ese mismo día el autor intentó robar a su primera víctima en la plaza de Crevillente, amenazándola con un arma de fuego e incluso golpeándola con esta, aunque no logró sustraer nada y huyó rápidamente. Luego ingresó en el domicilio de una segunda víctima, forcejeó con ella, pero no consiguió llevarse nada. Finalmente, en un quiosco de la localidad, sustrajo varios efectos, entre ellos una botella de bebida alcohólica.

Después de obtener información y llevar a cabo intensas labores de investigación, los agentes consiguieron identificar al autor, un hombre de nacionalidad española, 28 años de edad y residente en la localidad, y descubrieron que podía encontrarse alojado en un domicilio familiar a las afueras de Crevillente.

El día 13 de julio, con la colaboración de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de Valencia, debido al riesgo de que el autor pudiera almacenar o usar cualquier tipo de arma de fuego, se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio del autor, siendo localizado y detenido en una de las habitaciones.

Durante el registro se localizaron dos escopetas, dos pistolas de aire comprimido, una de ellas una imitación de un arma real, tres katanas, cuatro carabinas de aire comprimido de los calibres 4,5, y 20 armas tipo navaja.El detenido, a quien le constan diferentes antecedentes y al que se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, empleando armas de fuego, y tenencia ilícita de armas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 de Elche, quien ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido