PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Guardia Civil detiene a una persona especializada en estafas relacionadas con alojamientos vacacionales

today9 de mayo de 2024 16

Fondo
share close

Se han esclarecido ocho delitos de estafa, uno de usurpación de identidad por fingir ser una inmobiliaria de Benidorm y otro por falsificación de documentación al modificar los contratos de alquiler.

La Guardia Civil, en el marco de las investigaciones habituales que llevan a cabo los agentes para esclarecer delitos relacionados con las nuevas tecnologías, ha detenido a un hombre por estafar a usuarios de alquileres vacacionales en Alicante. El Juzgado de Instrucción nº 3 de Elche ha decretado su puesta en libertad con medidas cautelares.

En febrero del año pasado, la Guardia Civil, mediante varias denuncias interpuestas en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Pola, detectó varias estafas relacionadas donde el elemento común eran inmuebles que se ofrecían en régimen de alquiler en municipios costeros de la provincia de Alicante.

Ante la necesidad de resolver estos delitos, el Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Pola inició una serie de investigaciones.

Gracias a la información proporcionada por las víctimas, se procedió a analizar detenidamente los inmuebles afectados, todos ellos recientemente alquilados ilegalmente sin la autorización de sus propietarios.

Tras exhaustivas investigaciones, los agentes lograron identificar el método utilizado por los estafadores. Primeramente, alquilaban los inmuebles por un corto período de tiempo para luego utilizarlos como cebo. Durante el plazo de arrendamiento, realizaban copias de las llaves y elaboraban un detallado reportaje fotográfico del interior y exterior de las propiedades.

Posteriormente, ofertaban estas viviendas en páginas web especializadas en alquiler de inmuebles. Atraían a las víctimas con contratos de alquiler falsos tentadoras ofertas para captar su interés.

Una vez que los perjudicados efectuaban el pago estipulado y recibían las llaves, se daban cuenta del engaño al encontrarse con los legítimos arrendatarios en la propiedad.

Conforme avanzaban las investigaciones, los agentes realizaron diversas gestiones que les permitieron identificar al responsable de estas estafas: un hombre de 36 años y nacionalidad rumana con antecedentes por hechos similares.

El 1 de abril del presente año, una vez que se pudo acreditar la participación del individuo en ocho delitos de estafa, uno de usurpación de identidad por simular ser una inmobiliaria de Benidorm y otro por falsificación de documentación por falsear los contratos de alquiler, fue detenido en Alicante. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Elche, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.

La Guardia Civil, con el propósito de prevenir futuras víctimas de este tipo de estafas, recuerda la importancia de desconfiar de los precios demasiado bajos, verificar la experiencia de otros usuarios con el inmueble, investigar los datos proporcionados por el anunciante y no fiarse si exigen un pago rápido del alquiler.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 5 =


0%
Ir al contenido