La Guardia Civil evita que cinco personas okuparan una casa tras el aviso del dueño

La Guardia Civil de Alicante, con el apoyo de la Policía Local de Xàbia (Alicante), dentro del Plan Operativo ante la Ocupación Ilegal de Inmuebles, ha evitado un intento de ocupación en una vivienda habitada de la localidad.

Los agentes recibieron una denuncia del propietario del inmueble en la que les advertía de que trataban de entrar a la casa. Tras identificar a las personas presuntamente implicadas, los efectivos detuvieron a cinco personas por allanamiento de morada, daños y robo con fuerza.

Los hechos ocurrieron el 4 de junio cuando una denuncia de un vecino de la localidad de Xàbia, en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad, puso en preaviso a los agentes. Rápidamente, una patrulla, con el apoyo de la Policía Local, acudió al inmueble, en cuyo interior se escuchaban golpes.

Se trataba de una vivienda unifamiliar que constituía la morada del denunciante, por lo que los agentes accedieron al interior, donde procedieron a la identificación de las cinco personas que se encontraban dentro: cuatro varones de 38 a 57 años, de nacionalidades española y británica, y una mujer de 42 años y nacionalidad británica, algunos de ellos con multitud de antecedentes policiales por delitos relacionados contra el patrimonio.

Uno de ellos incluso tenía en vigor un señalamiento judicial de búsqueda, detención y personación del Juzgado de Instrucción de Elda por un delito contra la seguridad vial.

Ante la “clara intención” de usurpar el inmueble, los agentes lo impidieron, informaron a los identificados de la comisión de un delito de usurpación e instaron a que abandonaran la casa, algo a lo que accedieron sin oponer resistencia.

Todos ellos quedaron detenidos por allanamiento de morada, daños y robo con fuerza y fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Dénia, que decretó medidas cautelares para todos ellos.