PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La Guardia Civil interviene cuatro patas de elefante africano a la venta en internet

today7 de febrero de 2022 1

Fondo
share close

Dos hombres de nacionalidad española están siendo investigados y podrían ser castigados con penas de hasta dos años de prisión

Agentes del Equipo de investigación del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Alicante han intervenido cuatro patas de elefante africano (Familia Elephantidae) que se estaban comercializando de manera fraudulenta a través de Internet. Investigan a dos hombres por estos hechos.

El elefante es una especie protegida incluida en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) y en el Anexo A del Reglamento (ce) Nº 338/1997. Por este motivo, la tenencia y venta de especies protegidas por la legislación internacional requieren documentación acreditativa de su legalidad.

En noviembre de 2021 se detectó que se estaban comercializando patas de este animal, convertidas en pequeñas banquetas, por un importe de 600 euros. Dentro del Plan de Prevención y actuación contra el comercio ilegal de especies protegidas del Ministerio de Transición Ecológica, los agentes abrieron una investigación.

Como resultado, se investiga a dos hombres de nacionalidad española de 39 y 67 años, respectivamente, por un delito contra la flora y la fauna. Podrían incurrir en un delito castigado con penas de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido