PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Guardia Civil retira del mercado 2.100 juguetes ilícitos en un comercio del Altet

today27 de octubre de 2023 2

Fondo
share close

La adquisición de este tipo de juguetes puede representar un riesgo para la salud de los niños al carecer de un correcto etiquetado.

La Guardia Civil, ha llevada a cabo una operación contra el contrabando, realizando 2 inspecciones en establecimientos dedicados a la venta al por menor de productos importados, descubriendo en ellos un total de 2.226 artículos de contrabando, entre los que se encontraban 2.100 juguetes, 120 productos textiles y 5 industriales. Finalmente, los responsables han sido denunciados por contrabando, mal etiquetado y seguridad de los productos.

A mediados de septiembre, la Guardia Civil dentro de sus funciones de vigilancia y reprensión del contrabando, así como la prevención de la comisión de delitos contra la propiedad industrial e intelectual, llevaron a cabo la inspección de diversos comercios de venta al por menor de productos del hogar y toda clase de artículos en El Altet. 

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Santa Pola fue la encargada de realizar dichas actuaciones. Los agentes, centraron sus investigaciones en dos comercios, en los que hallaron diversos productos ilícitos. Detrás de estos establecimientos se encontraban una mujer de 48 años y un hombre de 30. 

Terminadas las inspecciones se intervinieron, retirándose del mercado, 2.100 juguetes que no cumplían con la normativa de seguridad europea, lo que podría suponer un riesgo para el consumidor final del producto. Además, fueron aprehendidos 121 productos textiles y 5 productos industriales por carecer de etiquetado, que dificulta la identidad del importador de la Unión Europea. 

Debido a la situación de los artículos, los investigadores denunciaron a los dos empresarios por infracciones a la Ley Orgánica 12/95 sobre Reprensión del Contrabando, otra infracción al Real Decreto 1205/2011, de 26 de agosto, sobre la Seguridad de los Juguetes y una última por infracción al Real Decreto 928/1987, de 5 de junio, relativo al etiquetado de composición de los productos textiles.La Guardia Civil recuerda que adquirir este tipo de objetos, puede suponer un riesgo para la salud de los niños, ya que pueden suponer riesgos de asfixia por piezas de tamaño inadecuado mal ensambladas o pueden incluir componentes químicos perjudiciales para la piel. Por estos motivos se aconseja asegurarse de que el juguete está bien embalado, que tiene los datos del fabricante o importador, la edad recomendada y las advertencias de seguridad en el envase y las instrucciones en castellano.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido