PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

PROVINCIA

La Guardia Civil sorprende y detiene en Torrevieja a dos ladrones de vehículos

today20 de septiembre de 2023 1

Fondo
share close

Los delincuentes trataron de escapar a pie de los agentes, robando otro vehículo para escapar, y siendo finalmente localizados y detenidos.

En el marco del Plan de lucha contra la delincuencia, realizando las labores de prevención y seguridad, la Guardia Civil ha detenido a dos personas, ambos varones de 18 y 34 años, por su presunta implicación en un delito de sustracción de vehículos, y otro de sustracción de vehículos en grado de tentativa. Los detenidos, que fueron sorprendidos mientras se encontraban tratando de forzar un vehículo estacionado en la vía pública, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrevieja.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto, cuando los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Torrevieja se encontraban realizando labores para la prevención de la delincuencia en el casco urbano de la localidad. Durante la vigilancia, observaron junto a un vehículo a una persona con herramientas manipulando la cerradura. 

Una vez los agentes iniciaron la maniobra de acercamiento al sospechoso, el individuo se percató de su presencia y salió a la carrera hacia un vehículo que se encontraba esperando junto a él. Una vez en el vehículo, y dado que no pudieron continuar la marcha porque los vehículos de la Guardia Civil le interrumpían el paso, los ocupantes salieron y emprendieron la huida a pie.

En respuesta a la fuga de los sospechosos, los agentes salieron tras ellos a pie, realizando una batida por la zona y localizando a uno de los individuos, que había saltado y tratado de esconderse en una finca. Posteriormente, se descubrió que el otro individuo había logrado sustraer un vehículo para intentar escapar, pero siendo finalmente interceptado y detenido por los agentes.

Las investigaciones revelaron que el primer vehículo en el que intentaron huir los delincuentes también había sido robado en la localidad de Huercal de Almería (Almería), lo que llevó a la recuperación de dos vehículos sustraídos en total.

Los detenidos, a los que se les imputan dos delitos de sustracción de vehículo, uno consumado y otro en grado de tentativa, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Torrevieja, quien ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares. Además, la Guardia Civil ha devuelto todos los vehículos recuperados a sus legítimos propietarios.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido