La guía ha sido elaborada por APSA con un lenguaje claro y sencillo para llegar a todos los usuarios.
La responsable del Patronato de Turismo, el gerente de Apsa, Carlos Giner, y la usuaria del Centro Ocupacional Terramar Dilvia García han mostrado hoy la primera guía turística para personas con dificultades en la comprensión lectora “Alicante fácil” que ha elaborado la asociación para ayudar a que el turismo sea más inclusivo. Gracias a este manual los principales monumentos alicantinos, los rincones turísticos y la oferta de ocio serán accesibles para este colectivo. Las guías están editadas en castellano, valenciano e inglés para llegar al mayor número de personas posible.
Para el desarrollo de esta guía un equipo técnico de Apsa ha redactado los contenidos en un lenguaje claro y accesible “que permitirá descubrir Alicante a parte de los residentes y a los turistas que nos visitan sin dejar a nadie atrás”, ha recalcado Sánchez. “Es muy emocionante poder decir que llegamos a todos porque éste es uno de mis mayores compromisos desde que asumí la responsabilidad del Patronato de Turismo”.
Dilvia García ha explicado que “hemos adaptado textos que son difíciles de comprender para nosotros a un lenguaje fácil con un diseño comprensible para que todos podamos disfrutar de manera autónoma de todo lo que ofrece Alicante”.