La Hermandad Virgen de la Alegría ya tiene pregonero

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, fue el encargado anoche de pronunciar el pregón de la Gloriosa Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría, un acto que se celebró en laBasílica de Santa María y que congregó a una nutrida representación del mundo de la Semana Santa alicantina y de las Hogueras.

En su alocución, Mazón, quien se mostró agradecido “por asumir con honor el cargo de pregonero”, alabó “el recorrido, las ganas, la motivación y la ilusión de una hermandad que ha conseguido mantener imperturbable el espíritu de vuestros inicios”, además de diferenciarse del resto “porque la vuestra es una loa a la celebración, un canto a la alegría, una apuesta por el color, la luz y la música festiva y una inspiración”. 

Para el responsable institucional, todos los ingredientes que aúna esta hermandad son cien por cien alicantinos por los colores azul y blanco que representa en la vestimenta de los cofrades y de la Virgen y por las personas que la integran, procedentes del mundo de las Hogueras. 

Durante el acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Alicante, Luis Barcala, el Hermando Mayor y presidente de la Gloriosa Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría, Juan Miguel García, el diputado de Innovación y Agenda Digital, Juan de Dios Navarro, así como las Belleas del Foc 2023 y sus Damas de Honor o la presidenta de la Federación de Fogueres d’Alacant, Toñi Martín-Zarco, Mazón ha detallado lo que visual y sensorialmente ofrece la procesión del Domingo de Resurrección, en la que el paso de la Virgen de la Alegría, con un manto de flores naturales diferente cada año, “cautiva a todo el pueblo de Alicante y a visitantes, rendidos a sus pies, admirados por su serenidad, y por esos colores blanquiazules que devuelve su figura”.

El presidente de la Diputación ha manifestado, además, que hablar de la Semana Santa de Alicante “es hacerlo de arraigo, de herencia, de fervor por los diferentes pasos, tallas e imaginería religiosa que atesoramos”, al tiempo que ha asegurado que esta festividad “ha ampliado las fronteras de su misticismo para convertirse en uno de los reclamos turísticos, culturales y gastronómicos más reconocibles de nuestra provincia”. 

Finalmente, se ha mostrado convencido de que esta Semana Santa “será un año récord de visitantes para la Costa Blanca y que serán miles las personas que se desplazarán a nuestra ciudad”. Por ello, ha pedido darles a todos los turistas “la bienvenida calurosa que merecen y abrámosles los brazos para dar la mejor versión de nosotros. Porque cuando vengan, vean, descubran y sientan lo que solo aquí se siente, repetirán muchas veces más”.