PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La hoguera Florida-Portazgo logra el primer premio de Especial con ‘Geometría Vital’, de Pere Baenas

today21 de junio de 2024 26

Fondo
share close

La mejor portada de barraca especial es para Els Chuanos, seguida de El Cabasset, La Millor de Totes, Los Gorilas y Trons i Bacores

La hoguera Florida-Portazgo ha conseguido el primer premio de la categoría Especial con ‘Geometría Vital’, original de Pere Baenas, según ha hecho público este viernes el alcalde de Alicante, Luis Barcala, acompañado por la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, al término de la deliberación del jurado. El segundo puesto ha sido para la hoguera Séneca-Autobusos por ‘Vamos a contar mentiras’, de José Gallego y Toni Pérez y el tercero lo ha logrado Polígono de San Blas con ‘Raíces’, de Fran Santonja.

Florida-Portazgo ha sumado 66 puntos en las valoraciones de los integrantes del jurado, mientras que Séneca Autobusos ha conseguido 61. La tercera clasificada, Polígono de San Blas, ha recibido 56. El resto de los puestos hasta completar las diez comisiones inscritas en Especial este año han sido los siguientes: 4º, Baver Els Antigons; 5º, La Cerámica; 6º, Diputación-Renfe; 7º, Port d’Alacant; 8º, Sagrada Familia; 9º, Carolinas Altas; 10º, Florida-Plaza La Viña.
Los primeros premios de las diferentes categorías han sido los que siguen: 1ª, Calvo Sotelo; 2ª, Plaza Santa María; 3ª, Doctor Bergez-Carolinas; 4ª, Avenida Costa Blanca-Entreplayas; 5ª, Sant Blai de Dalt; 6ª A, Barrio José Antonio; 6ª B, Campoamor. Por su parte, la barraca Els Chuanos ha sumado a su palmarés el primer premio de la categoría Especial, seguida de El Cabasset, La Millor de Totes, Peña Los Gorilas y Trons i Bacores.
El primer edil, junto con la concejal de Fiestas, Cristina Cutanda, e integrantes de la Corporación Municipal, se ha dirigido al distrito de Florida-Portazgo para felicitar a los integrantes de la comisión ganadora, quienes ya celebraban el éxito con incontenida euforia. A la comitiva se han sumado también la Bellesa del Foc, Alba Muñoz, sus Damas de Honor -María Martínez, Alba Caturla, María Huesca, Mar León, Lucía González, y Laura Ramírez-, el presidente de la Federació de Fogueres, David Olivares, e integrantes de su equipo.
El monumento de Florida Portazgo era el que más presupuesto tenía de las diez de categoría especial, con 110.000 euros, y se trata de la quinta vez que consigue el primer premio, tras 2008, 2009, 2010 y 2022.
Por su parte, el artista Baenas se ha adjudicado en nueve ocasiones este galardón, la última con la misma hoguera de Florida Portazgo en 2022.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido