PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

ALICANTE

La hoguera Foguerer-Carolinas que gana el primer premio de la categoría Especial infantil con “La commedia de Foguerarte”

today21 de junio de 2022 2

Fondo
share close

El fallo del jurado en las distintas categorías lo ha hecho público el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, en el transcurso de una acto que se ha desarrollado en un restaurante alicantino con la presencia de la presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco; la Bellea del Foc Infantil, Valeria Gómez, y sus Damas de Honor. Ha sido utilizado el lenguaje de signos para leer las distintas actas. Jiménez, al valorar los integrantes de los jurados, ha significado su “calidad humana y profesional” y ha puesto en valor las “dificilísimas” decisiones que han tomado.

El alcalde destaca del monumento ganador, original de Ceballos y Sanabria, “una delicadeza que, a primera vista, llama la atención; la composición, las expresiones infantiles de los ninots, y el meticuloso acabado que se puede apreciar hasta en el más mínimo detalle. Es, sin duda, la merecedora de este primer premio de Especial”. Barcala ha significado este lunes que “es el día de los más pequeños de la Fiesta. Tanto de presidentes, como de belleas y damas. Una jornada en la que ellos son los auténticos protagonistas”, ha finalizado.

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha señalado que “la decisión del jurado ha sido la más acertada. Ha puesto en valor los perfectos acabados de Ceballos y Sanabria”. Pormenorizando en las escenas ha subrayado “el bonito detalles de incorporar estrofas del Himno de Alicante”. Ha felicitado a la comisión infantil ganadora “porque después de dos años sin Hogueras, que el regreso sea con un primer premio Especial supone una tremenda y merecida alegría”.

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido