Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
Las fuertes precipitaciones que han caído a lo largo de este miércoles en la Comunitat Valenciana han dejado más de 37 litros por metro cuadrado en Pego (Alicante), han cubierto de nieve sierras de esta provincia por encima de los 1.200 metros como la Serrella y han interrumpido la circulación de la L3 entre las estaciones de Meliana y Albalat, con algunas intervenciones de los bomberos en Benidorm, la Vila Joiosa y Calp.
Según informa Avamet, hasta 37,7 l/m2 había registrado a media mañana Pego; 32,2, la Torre de les Maçanes; 31,6 en Parcent y 30,9 en Ontinyent. De acuerdo con las redes de Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar, los registros llegaban a los 35,8 l/m2 en Benidorm; 32,6 en l’Alfàs del Pi; 30,2 en Novelda; 27,8 en Tibi; 25,6 la Vall de Laguar y Vall d’Alba; 23,8 en Benafigos; 22,6 en Alcoi y 22,4 en Vilafranca.
A media tarde, como consecuencia de las lluvias, quedaba interrumpida la circulación de la L3 entre las estaciones de Meliana y Albalat, según informa FGV. En Alboraia, la Policía Local informa del corte a la circulación del túnel del Camí Gaiato por inundación.
Poco antes de las 17.00 horas, la lluvia cubría gran parte de Castellón, Valencia y sur de Alicante, con mucha actividad en el mar. El granizo, de pequeñas proporciones, ha cubierto de blanco localidades como en San Isidro (Alicante) y ha caído con fuerza en otros puntos de la provincia como Bigastro.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado la preemergencia por lluvias nivel naranja en el interior norte de Castellón; amarillo por tormentas y viento en toda esta provincia, con riesgo de nevadas en el interior; en Valencia en el litoral y también por posibilidad de nieve en el interior y en Alicante por lluvia y tormentas en el litoral norte. Los rayos están afectando al litoral de Castellón y norte de Valencia.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación