PROMOCIONES
Dedication Una visita exclusiva para tí "Pozos de Garrigós" + Info en Club Terreteros Dedication Consigue 2 entadas para Terra Natura 👈 Entra en Club Terreteros mano de santo Pack de 6 latas de refresco Mano de Santo 🥤

Sin categoría

La magia de la ilustración en una pequeña editorial de Ibi

today27 de octubre de 2023 3

Fondo
share close

Un pequeña sello editorial independiente que impulsa la literatura y la ilustración, forjando un futuro brillante.

En el pintoresco escenario de Ibi, una pequeña editorial independiente llamada Degomagom ha surgido como un faro cultural en el mundo de los libros. Durante los últimos cinco años, Degomagom ha creado un catálogo de 13 títulos que abarcan desde la recuperación de antiguas ilustraciones de Miguel Calatayud en “Imaginar a Peter Pan” hasta obras innovadoras que abordan temas contemporáneos como la sexualidad en “Hablemos de (eso) sexo” y la relación entre abuelos y nietos en “Lo mucho que tengo”. Además, la editorial ha impulsado el Premio de Álbum Ilustrado Miguel Calatayud en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe, un reconocimiento que revitaliza el mundo de la ilustración en España.

El balance de los primeros cinco años de Degomagom es claramente positivo, ya que hacen lo que aman: compartir historias enriquecedoras y fomentar la apreciación por la literatura y la ilustración. A medida que avanzan, su dedicación a la cultura y la educación promete un futuro brillante para esta editorial independiente en la periferia de España.

El creador de la editorial, Octavio Ferrero, se sienten cómodo en la profesión editorial. Mirando hacia el futuro, tienen planes ambiciosos, incluyendo la creación de una nueva colección de narrativa infantil y juvenil en 2024, lo que demuestra su compromiso continuo con la promoción de la lectura y la literatura.

Puedes escuchar el audio de la entrevista en el enlace

Escrito por Adm-TRD

Rate it

0%
Ir al contenido