La ‘Moto Papanoeleda’ recorre las calles de Alicante con 300 motoristas para entregar juguetes en una jornada solidaria

La concejala de Acción Social, Julia Llopis ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante a los más de 300 motoristas que han recorrido las calles de la ciudad vestidos de Papá Noel para entregar juguetes que van a ir destinados a niños y niñas con pocos recursos. La caravana motera ha dado comienzo a primero hora en el Servicio Oficial Indian Motorcycle Alicante y ha hecho parada en diferentes puntos para recoger los regalos que durante varias semanas la ciudadanía ha donado. El destino final de los juguetes ha sido el Ayuntamiento, desde donde saldrán para repartirse a través de la concejalía de Acción Social en los hogares más necesitados.    

La edil Julia Llopis ha agradecido la participación y valorado esta iniciativa solidaria de forma muy positiva con la que “se fomenta la donación de juguetes y se visibiliza la realidad de las familias más necesitadas con el objetivo de que todos los menores tengan su derecho a jugar en esta Navidad”. La ‘Moto Papanoelada’ ha llegado al Ayuntamiento de Alicante alrededor de las 13,30 horas tras pasar por toda la ciudad, en un recorrido guiado por la Policía Local de Alicante.  

La campaña benéfica se organiza bajo el lema ‘Ningún niño sin juguete’ en diferentes ciudades españolas. En la provincia la ha promovido la Asociación Sociocultural de Policías Locales de Alicante –ASPLA- junto con la Liga Unión de Motoristas de Alicante –LUMA-. 

Durante todo el mes de diciembre la ciudadanía ha donado juguetes totalmente nuevos para que pudieran entregarlos hoy. La caravana motera de Alicante ha sido la primera de las que recorrerán las calles de distintos municipios que ha contado con un gran éxito de participación.