Listeners:
Top listeners:
Terreta Radio
La Sede 5 de Distrito Digital, el nuevo complejo de cuatro edificios construido en el Muelle 5 del Puerto de Alicante, ya acoge a las primeras seis empresas tecnológicas que se han instalado en estas dependencias, con un total de 120 trabajadores que ya operan desde este espacio emblemático para el corredor mediterráneo de la tecnología y la innovación.
Este complejo empresarial forma parte de la apuesta firme de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Innovación y Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), por atraer y consolidar un robusto tejido de economía digital en Alicante, y para hacer de Distrito Digital un foco de atracción de talento así como de startups, multinacionales y organismos internacionales.
En la primera fase de instalación de tecnológicas se han ubicados en Distrito Digital 5 firmas tan destacadas como Kongsberg IT, una empresa noruega de tecnología y servicios que cuenta con 41 puestos de trabajo en este espacio, si bien proyecta duplicar su presencia en el Muelle 5 próximamente. Kongsberg IT se dedica a la industria marítima, la defensa y la aeroespacial, ofreciendo soluciones de alta tecnología en áreas como la automatización, la navegación, la seguridad y la gestión de datos.
También ha entrado a formar parte del Distrito Digital 5 TMRW Foundation con oficinas para 41 puestos de trabajo. Esta es una destacada consultora internacional de servicios tecnológicos enfocados en la realidad virtual, que además cuenta con productos propios como una plataforma software para la computación de realidades virtuales.
En la modalidad de coworking individual, en espacio independiente como en espacio común, ya se encuentran instaladas las empresas, Vizology (especializada en herramientas de IA
para la creación de empresas); Simplicity Works (centrada en el desarrollo de procesos de innovación en la fabricación de calzado); Dinamic Brain (agencia de marketing y comunicación digital) y Sopra Steria(consultora estratégica e innovación multinacional).
En los meses de agosto y septiembre previsiblemente se producirá el aterrizaje de otras grandes tecnológicas y entidades el ecosistema digital nacional e internacional que se encuentran en trámites de formalización de contrato.
El Edificio 5 es el primero de Distrito Digital construido desde cero. Ubicado en un espacio privilegiado con vistas al mar, al Castillo de Santa Bárbara y al skyline de la ciudad, cuenta con una superficie construida de cercana a los 9.200 m2. Se trata de un edificio terciario con aparcamiento que se compone de 4 bloques provistos de 2 plantas cada uno, en las que se distribuyen, oficinas, zona de coworking, salas de reuniones, restauración, chill out y aparcamiento subterráneo.
La versatilidad de este espacio único permite adaptar la disposición de los puestos de trabajo a las necesidades de las empresas, con espacios muy amplios, luz natural, vistas al mar y a la ciudad de Alicante. Las zonas comunes del edificio se han planteado como punto neurálgico que favorece la interacción entre las empresas y los profesionales, –uno de los objetivos principales de Distrito Digital–.
Las empresas que se están instalando en estas dependencias además pueden hacer uso de los servicios ofertados por SPTD, como es el mantenimiento integral (incluyendo servicio de
limpieza y seguridad por circuito cerrado); infraestructuras TIC; el suministro eléctrico, climatización, ventilación e iluminación; conserjería y administración; servicio de pago de impresión; sala de reunión común; mobiliario básico para los puestos de trabajo; restaurante y terraza tipo chill out .
A estos servicios se le añaden los propios prestados por Distrito Digital a la comunidad de coworkers, como es la entrada gratuita a eventos y formación organizadas por el hub y sus usuarios, por Distrito Talento (ferias de empleo, conexión con FP, parques científicos, universidades y centros privados) u Oficina de Europa e información de incentivos autonómicos.
También se pueden beneficiar de descuentos en usos de tarifas en todas las instalaciones pertenecientes al hub tecnológico; de las actividades de networking, servicios de comunicación y marketing, newsletters; la participación en charlas y jornadas, el uso del parking subterráneo de pago con descuentos para coworkers, del espacio Office compartido en cada planta y de la sala de reuniones, así como de los eventos comunes de pago.
Escrito por Adm-TRD
@2024 TERRETARADIO. Todos los derechos reservados. Diseñada Por Fusionarte Comunicación